ANALISIS DE PUESTO de recursos humanos

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015


ANALISIS DE PUESTO

I.DATOS DE IDENTIFICACION
Nombre del puesto: Gerente de Recursos Humanos Clave: 13580221
Jefe Inmediato: Director General
Subordinados: Los jefes de los departamentos de Reclutamiento y Selección, Contratación, Capacitación, Nóminas e Higiene y Seguridad
Dependencias: El Gerente de Recursos Humanos depende de manera directa del Director General de laempresa, tiene relación de manera importante con los Gerentes de Compras, Ventas, Producción y Contabilidad dentro de la estructura.
II.DESCRIPCION GENERICA:
Propósito del Puesto:
De atraer, retener y motivar al personal que reúna los requisitos de cada uno de los puestos y de generar y mantener un alto nivel de armonía, bienestar y productividad de los empleados, como un medio para asegurar el éxitode la organización. Reporta al Gerente General o Director General.
III.DESCRIPCION DETALLADA Es responsable por planear, desarrollar y aplicar las políticas, procedimientos y programas de reclutamiento, selección, contratación, administración de sueldos y salarios, de prestaciones y servicios a los empleados, capacitación y adiestramiento, desarrollo personal y organizacional, seguridad ehigiene, servicios médicos, servicios administrativos, relaciones laborales, comunicación.
DESCRIPCION ESPECÍFICA:
1.-Formula o recibe y recomienda para su aprobación, propuestas para políticas y procedimientos para asegurar una apropiada administración de los recursos humanos, coordinando su correcta implementación una vez que han sido aprobados, a través del personal directivo de la empresa.
2.-Asistiren la planeación de recursos humanos para prever las necesidades futuras de personal y asegurar oportunamente la disponibilidad de la gente requerida para alcanzar los objetivos de la compañía. Estudia y promueve la implementación de nuevas técnicas y filosofías relacionadas con la función de Recursos Humanos.
3.-Asesorar a la dirección en el establecimiento de la misión de la empresa y en laplaneación estratégica de la organización.
4.-Desarrollar y coordinar los programas de reclutamiento, selección, contratación e inducción de personal, asegurando la apropiada y efectiva dotación de personal para todas las áreas de la empresa. Participa directamente en la selección de personal para puestos gerenciales, en coordinación con los directivos solicitantes.
5.-Promover y coordinar losesfuerzos orientados al mejoramiento de la organización, tales como Desarrollo Organizacional, Administración por Calidad Total, etc., desarrollando los programas orientados a mejorar los conocimientos y actitudes necesarios para su implementación.
6.-Diagnosticar necesidades de capacitación, adiestramiento y desarrollo a todos los niveles, participando en la elaboración de los programascorrespondientes y en su implementación, ya sea en cursos de educación básica, técnicos, de supervisión, o de desarrollo gerencial y profesional. En algunas ocasiones funge como instructor(a) en programas de capacitación específicos.
7.-Realiza encuestas sobre sueldos, salarios y prestaciones en la comunidad, para analizar el mercado de trabajo y recomendar acciones tanto en materia de sueldos y salarios como debeneficios adicionales, para mantener la competitividad de la empresa.
8.-Administrar la función de sueldos y salarios (proponiendo incrementos, cambios en la estructura de sueldos y salarios, promociones, etc.) y la monitorea en cada uno de los departamentos, procurando que se apliquen adecuadamente las políticas y procedimientos y se mantenga la equidad y el sentido motivacional.
9.-Supervisarla elaboración de la nómina, las cédulas de pago al IMSS y las aportaciones al SAR.
10.-Diseñar y participar en la implementación de programas de incentivos que permitan mejorar la productividad y la calidad, así como la motivación de los empleados.
11.-Administra los programas de prestaciones para los empleados, estudiando alternativas y recomendando adiciones o modificaciones a las existentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato De Analisis De Puesto Recursos Humanos
  • Análisis de puesto y planeación de recursos humanos
  • Analisis de puesto y planeacion de recursos humanos
  • Analisis De Puesto Jefe De Recursos Humanos
  • Análisis de puestos Recursos Humanos
  • Recursos Humanos Analisis De Puesto
  • Diseño De Puestos Recursos Humanos
  • tdr puesto de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS