Analisis de puesto

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
PERFIL DE PUESTO

1.- TITULO DEL PUESTO: Gerente de Mercadotecnia

COMPETITIVIDAD EN EL MERCADO: es una empresa que mantiene su participación en el mercado con una gestión innovadora, que poseeuna integración de redes de cooperación tecnológicas, por lo que requiere a un Gerente de Mercadotecnia que este en constante interacción de proveedores y clientes, con gran capacidad de gestión conaprendizaje y mejora continua de sus habilidades y conocimientos, así como ser competitivo (a) y dispuesto (a) al cambio.

2.- UBICACIÓN DEL PUESTO (ORGANISMO JURIDICCIONAL O ADMINISTRATIVO, ÁREA A LAQUE PERTENECE)

Se encuentra en el segundo nivel jerárquico de la organización, subordinado de la Dirección General.

3.- LINEAS DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD:

Funciones:
A cargo del Gerentede Mercadotecnia se encuentran diversas tareas. Una de ellas consiste en participar en la toma de decisiones respecto del plan mercadológico a instrumentar. Como parte del desarrollo de la estrategiaa seguir, ese profesional busca identificar oportunidades de mercado que logren ventajas equivalentes en los rubros relacionados con el producto, precio, distribución, promoción y relacionescomerciales. A partir de ello, define objetivos a cumplir en el corto, mediano y largo plazos.

El Gerente recaba y analiza información sobre los mercados nacional, internacional, gubernamental y otrossegmentados, para planear las etapas de la distribución, comercialización y venta de los productos y/o la prestación de los servicios. Esos estudios le permiten conocer al mayor detalle lascaracterísticas y expectativas de los consumidores para diseñar productos y servicios centrados en ellos. De esta manera, él puede conocer de manera aproximada las características más competitivas de loscomponentes, el empaque, el soporte técnico y apoyos financieros que acompañan al producto o servicio. Para conocer el nivel de satisfacción de los clientes con respecto al producto y/o servicio, el Gerente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis puestos
  • Analisis De Puestos
  • Analisis De Puestos...
  • Analisis de puestos
  • Analisis De Puestos
  • Análisis De Puestos
  • Analisis De Puesto
  • Analisis De Puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS