analisis de puesto
GESTION DE CAPITAL HUMANO
La empresa que he elegido para el Análisis, Selección y Capacitación de un puesto es a la empresa Educativa Pamer.
En 1986, dos estudiantes de ingeniería crearon un grupo de estudio especializado en preparar a postulantes a la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con la buena acogida y resultados obtenidos, pronto se vieron en la necesidad de ponerle nombreal grupo y, tras combinar ingeniosamente las letras de sus nombres y apellidos, nació Pamer.
Tres años después, el grupo de estudio se transformó en academia, era claro que habían encontrado su camino: convertirse en una asociación educativa, que gracias al éxito obtenido en los exámenes de ingreso, no tardó en expandirse.
En 1999 se abrió la línea de preparación para San Marcos y, tres añosdespués y por recomendación de los padres de familia, el primer colegio Pamer. Con la exigencia académica y formación de personas de éxito como norte, se abrieron dos líneas especializadas nuevas: en el 2003, una para la postulación a la Universidad de Ingeniería; y, en el 2009, otra para la Universidad Agraria La Molina.
En el 2001 Pamer amplía su oferta e incursiona en colegios, contando conresultados exitosos tanto desde el punto de vista académico como de rentabilidad, formando personas de éxito, capaces de afrontar los desafíos del día a día.
En el 2003, siguen abriendo nuevas sedes de colegios Pamer en varios distritos de la capital, tomando como base la experiencia y logros obtenidos en las academias, con un comprobado sistema de tutoría y exigencia académica. Actualmentecontamos con más de 11,000 alumnos en etapa escolar y 8,000 en preuniversitaria.
En el 2013 se inauguraron 3 colegios más, dos en Piura y uno en Chiclayo, continuando con el proceso de expansión a otras provincias del país.
En el 2014 se inauguraron 3 colegios más en Cajamarca, Ica y Arequipa y para el 2015 en Trujillo está en proyecto.
Misión
Pamer es un equipo comprometido con laexcelencia educativa, generando valor sostenible para el éxito individual y colectivo de la Comunidad Educativa y la sociedad.
Visión
Ser la Corporación Educativa peruana referente en excelencia académica formando personas con sólidos valores.
Dentro de la cultura organizacional de la Corporación Pamer los valores y competencias que destaca su personal.
Valores
1. Integridad y Respeto
2.Perseverancia
3. Cooperación y Trabajo en Equipo
4. Pro actividad y Espíritu de Superación
Competencias
1. Trabajo en equipo
2. Adaptación a nuevas situaciones
3. Toma de decisiones y resolución de problemas.
4. Comunicación y Habilidades interpersonales
5. Compromiso ético
6. Orientación a resultados
7. Aprender a aprender.
Asimismo tenemos una plana docente, entre profesores y tutores, de1,200 personas y en el área administrativa (Gestión Humana, Sistemas, Finanzas y Contabilidad, Marketing, Comercial, Operaciones e Infraestructura son 108 personas.
1ERA ETAPA ANALISIS DE PUESTO
El puesto que se analizara a través del método de la observación es el de Asistente de Tesoreria en el Área de Finanzas en la Corporación Educativa Pamer (Rubro Educativo) ya que seencargará de validar e informar la composición de los fondos recaudados en los bancos para contribuir a un eficiente control del sistema contable y calculo de Regalías de las franquicias.
¿Qué tareas y funciones desempeñará el trabajador en la Empresa?
El Asistente de Tesoreria cumplirá las siguientes funciones :
Bajar todos los días los movimientos bancarios para alimentar el cuadro de Posición decaja.
Actualizar en el cuadro de Posición de caja los saldos y cheques emitidos
Es el apoyo directo de los analistas de Ingresos y Egresos de Finanzas validando información de registro de las operaciones, transferencias, Transacciónes, pagos bancarios .
Realiza el registro diario de los ingresos y egresos de las operaciones bancarias
Realiza el registros de los Fondos Fijos y entregas a...
Regístrate para leer el documento completo.