analisis de puestos

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
ANALISIS DE PUESTO
El análisis de puesto es definido como el procedimiento mediante el cual se determinan los deberes y las responsabilidades de las posiciones y los tipos de personas (en términosde capacidad y experiencia) que deben ser contratadas para ocuparlas
Igualmente, se puede definir como el procedimiento de recolección, evaluación y organización de información sobre un puesto detrabajo determinado”

Descripción de puestos
La descripción del puesto es un proceso que consiste en enumerar las tareas o funciones que lo conforman y lo diferencian de los demás puestos de laempresa; los métodos aplicados para la ejecución de las funciones o tareas y los objetivos del puesto. Básicamente es hacer un inventario de los aspectos significativos del puesto y de los deberes y laresponsabilidad que comprende.
Necesidad Legal:
La Ley Federal del Trabajo, en su articulo 25, fracción III, establece que deberá tenerse por escrito “el servicio que deban prestarse, los que sedeterminan con la mayor precisión posible”.
Necesidad Social:
Urge determinar el contenido de cada puesto, sus características y los requerimientos deseables de quien vaya a ser su titular, a fin deconjugar los intereses de éste con el trabajo a realizar.
Necesidades de Eficiencia y Productividad:
La eficiencia en el trabajo y la productividad son motivos de preocupación constante; es por ello quela especialización, la división del mismo, la capacitación y el desarrollo de los R.H., se buscan afanosamente.





















REQUERIMIENTOS DE COBERTURA DEL PUESTO DETRABAJO
I. REQUERIMIENTOS OBJETIVOS DEL PUESTO DE TRABAJO se refieren a los siguientes datos del postulante:
Edad/ Nacionalidad /Sexo Procedencia geográfica / Estado civilII.
ASPECTOSORGANIZATIVOS: Se refiere a las siguientes condiciones que deberá tener ó aceptar, el postulante: Disponibilidad inmediata/ Permiso conducir / Vehículo propio / Retribución
III. FORMACIÓN: Se refiere al nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis puestos
  • Analisis De Puestos
  • Analisis De Puestos...
  • Analisis de puestos
  • Analisis De Puestos
  • Análisis De Puestos
  • Analisis De Puesto
  • Analisis De Puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS