analisis de puestos

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Concepto
La ejecución adecuada de una buena política de créditos es fundamental para la administración exitosa de las cuentas por cobrar. Para conservar los clientes y atraer nueva clientela, lamayoría de las empresas encuentran que es necesario ofrecer crédito.
Las cuentas por cobrar representan el crédito que concede la empresa a sus clientes con una cuenta abierta. Las Cuentas por Cobrarrepresentan derechos exigibles originados por ventas, servicios prestados, otorgamiento de préstamos o cualquier otro concepto análogo.
Reglas de presentación
Pueden ser clasificados como deexigencia inmediata o a corto plazo y a largo plazo; se consideran como Cuentas por Cobrar a corto plazo aquellas cuya disponibilidad es inmediata dentro de un plazo no mayor a un año posterior a la fechadel balance. Las Cuentas por Cobrar a corto plazo deben presentarse en el balance general como activo circulante inmediatamente después del efectivo y de las inversiones en valores negociables.Atendiendo a su origen se pueden formar dos Cuentas por Cobrar.
1. a cargo de clientes.
2. a cargo de otros deudores.
Dentro del primer grupo se deben presentar los documentos y cuentas a cargo declientes de la entidad, derivados de las ventas de las mercancías o prestación de servicios.
El segundo grupo deberá mostrarse las cuantas y documentos por cobrar a cargo de otros deudores, agrupándolaspor concepto y de acuerdo con su importancia. La mayoría de las empresas manufactureras para conservar los clientes actuales y atraer nuevos deben conceder créditos y mantener inventarios.
LasCuentas por Cobrar representan una extensión de crédito a sus clientes por parte de la compañía. El inventario, o bienes en existencia, es un activo circulante necesario, el cual permite que el proceso deproducción- ventas transcurran con un mínimo de trastornos. Las Cuentas por Cobrar y el Inventario son los activos dominantes mantenidos por la empresa. Ambos conceptos en la estructura financiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis puestos
  • Analisis De Puestos
  • Analisis De Puestos...
  • Analisis de puestos
  • Analisis De Puestos
  • Análisis De Puestos
  • Analisis De Puesto
  • Analisis De Puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS