analisis de puno

Páginas: 20 (4770 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
ANALISIS DEL CASO
Caso: Puno
1.- Características:
Puno (San Carlos de Puno, 4 de noviembre de 1668), es una ciudad del sureste del Perú, capital del Departamento de Puno, provincia y distrito homónimos, está ubicada entre las coordenadas geográficas 15°50′15″S 70°01′18″O
La ciudad de Puno según el Instituto Nacional de Estadística e Informática es la vigésima ciudad más poblada del Perú yalbergaba en el año 2007 una población de 119.116 habitantes. 2
Su extensión abarca desde la isla Esteves al noroeste, el centro poblado de Alto Puno al norte y se extiende hasta el centro poblado de Jayllihuaya al sur; el espacio físico está comprendido desde la orilla oeste del lago Titicaca, en la bahía de Puno (antes Paucarcolla), sobre una superficie ligeramente ondulada, rodeada por cerros,oscilando entre los 3.810 a 4.050 msnm (entre las orillas del lago y las partes más altas). Puno es una de las ciudades más altas del Perú y la quinta del mundo. Actualmente tiene una extensión de 1.566,64 ha, la cual representa el 0,24% del territorio de la provincia de Puno.

El turismo empieza a crecer de manera más intensa motivo por el cual aparece en la ciudad una tendencia alta por laconstrucción de hoteles, los cuales están concentrados en el eje de la av. Sesquicentenario, y en el área central (centro histórico) que sufre los impactos de esta ya que muchas casonas antiguas son derruidas con la finalidad de construir este tipo de infraestructura.
A partir del año 2000 se continua el asfaltado de calles, se construyen miradores en los cerros colindantes a la ciudad, es iniciadoel proyectobahía, también llamado malecón eco turístico, remodelación del Estadio Enrique Torres Belon, la piscina municipal entre otros.

2.- Hechos:
En la actual ciudad de Puno, existencial prospecciones Arqueológicas COMO Huajsapata, Punanave, Pirhuapirhuani, Azoguini, Pataspata, Esteves, Chullun-Quiani, Espinar, Demuestra Una ocupacion Temprana a la ocupacion Tiwanacu. 
El origen delImperio de los Incas, no está envuelto de leyendas y relatos mitológicos Que Hacen imposible Determinar con exactitud la veracidad de los Hechos, PERIODO DE oscuridad Histórica Que se Extiende Hasta los Primeros Incas, Por Lo Que Resulta muy Difícil establecer Momento En que quedo la región de Puno Incorporada efectivamente al Imperio y Cuales were los Incas Que incursionaron en la región párrsometerla. 
Se cree Que CUANDO SE inicio la expansión del Tahuantinsuyo las tribus del Altiplano habian Formado pequeños Reinos Que mantenían enconadas Luchas Entre Si, demostrando sin Espíritu bravío Que se mantuvo Aun despues de Haber Sido sometidos al Gobierno del Imperio. 
Segun Inca Garcilazo de la Vega, FUE Mayta Capac El Primero en intentar la conquista de la región tratando de someter a losCollas, con Los Que llego sin un Acuerdo amistoso ante las dificultades de doblegarlos militarmente. 
Se also Afirma Que El Primero en extensor Hasta Allá el Dominio imperial FUE Lloque Yupanqui, al Que se le atribuyó la construcción de la fortaleza de Pucará Y Que Mayta Cápac continuo do Campaña Llegando Hasta El Tiahuanaco. 
Al dividirse el Imperio en cuatro suyos, el Altiplano formo elCollasuyo, región Que mantuvo en constante Atención a los Incas por El Carácter rebelde y levantisco de Sus Habitantes. 
Los Incas vieron Siempre la Conveniencia de mantener allí realizada la Eficacia de la Administración imperial, Por La Gran Riqueza minera de la región y Sus criaderos de llamas y Otros auquénidos de Donde procedía la Mayor Producción de la Lana párr Las Necesidades del vestido. 
GrandeFUE LÃ potencialidad ECONOMICA QUE LLEGO a adquirir La Región de Puno CUANDO sí produjó La llegada de los Españoles y Ello EXPLICA EL PODER QUE tenian MUCHOS de los curacas De Las Tribus Más Importantes, Los Que sí dados reaccionaron descontentos al enterarse de la Destrucción del Poder imperial. 
Segun algunos relatos de la Época HUBO UN anciano Descendiente de curacas Huancas Que decidio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Teritorial Puno Pobreza
  • la puna
  • En la puna
  • puno
  • Puno
  • Puno
  • Puno
  • La puna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS