analisis de razones financieras

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
ANALISIS COCA COLA
Los métodos de análisis proporcionan indicios o muestran tendencias que sin la aplicación de tales métodos no podrían ser observados.
El objetivo del análisis financiero essimplificar las cifras y sus relaciones y hacer factibles las comparaciones para facilitar su interpretación 


Métodos de análisis que permiten interpretar 
De solvencia: la capacidad que tiene laempresa para cumplir con el pago de sus obligaciones a un plazo que por lo regular es de un año.

De estabilidad: capacidad que tiene la empresa de mantenerse en operación en el mediano y largo plazo.De productividad: capacidad de una empresa de producir utilidades suficientes 

Razón de solvencia: indica la capacidad de la empresa para liquidar sus obligaciones a corto plazo se tiene 1.049de activo circulante por cada peso de pasivo exigible a plazo menor de un año.
Osea que coca cola puede pagar el peso que debe y conservar la mitad.caso contrario el de Pepso qie solo cuenta con .96centavos por cada peso que debe.

Liquides: coca cola tiene buena capacidad de pago inmediata.Pepsi tiene la mitad de capacidad de pago inmediata en comparación con Coca Cola.

( prueba delacido): mide la capacidad de pago inmediata que tiene la empresa para cubrir sus obligaciones a corto plazo.la diferencia con la de solvencia inmediata es que se le resta el inventario debido a que tenerefectivo ocioso es perjudicial.



Análisis de estabilidad 
Origen de capital: da a conocer la proporción que existe en el origen de la inversión de la empresa como capital proveniente de fuentesajenas y capital obtenido de sus propios recursos.
Como regla general se puede acepar la relación de 1a1 es decir que el capital ajeno sea igual al propio una razón superior provocaría undesequilibrio y habría riesgo de que la empresa pase a propiedad de terceros.
Es este caso coca cola tiene mas de la mitad de acciones totales asi que la empresa no corre el riesgo de pasar a manos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Razones Financieras
  • Análisis Razones Financieras
  • analisis de razones financieras
  • Analisis razones financieras
  • Analisis de razones financieras
  • Analisis Completo De Razones Financieras
  • Analisis De Estados Financieros, Razones Financieras
  • Analisis de razones financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS