Analisis De Realidad De Un Sujeto De 18 Años

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
I) Análisis de realidad
Justificación

El presente trabajo es una propuesta de intervención en grupos de gente de la tercera edad con enfoque al ejercicio físico, ya que es una edad en la que sepuede mantener una buena calidad de vida si se aprende a cuidar el propio cuerpo, a comprender y a integrarse con todo lo que entraña el hecho de envejecer.
El envejecimiento es el conjunto demodificaciones anatómicas y fisiopatológicas debidas al paso del tiempo. Desde la antigüedad sabemos que la capacidad física frente al esfuerzo decrece con la edad, pero la mayoría tiene mucha más de la queutiliza.
Son conocidas las ventajas del ejercicio en ancianos, y que podemos resumir en la mejora de la convivencia socio familiar (mayor optimismo y autoconfianza); el apetito, concentración, ysueño; el equilibrio y la coordinación; el aspecto físico (menor riesgo de obesidad y sobrepeso); la capacidad cardiorespiratoria, y la respuesta sensorial.
En el anciano debemos ser más rigurosos alrealizar el examen médico, teniendo en cuenta sus limitaciones, y que necesitan más tiempo de recuperación tras el ejercicio que el adulto. Además, el gasto energético es mayor que en el adulto y joven,por lo que hay que hacer más hincapié en su dieta en función del grado de ejercicio que realicen.
Y no debemos olvidar tomar los datos de filiación ya que nos proporcionan la localización delanciano por si fuera necesario (nombre, domicilio y teléfono), y nos aportan dos variables indispensables estadística y epidemiológicamente: edad y sexo.
En conclusión el beneficio de la actividadfísica, ayuda a prevenir en el primer caso, posibles patologías respiratorias y cardiovasculares, y en el segundo se mejora la calidad de vida mediante terapias combinadas de patologías osteoporóticas ymusculares.

Objetivo

Motivar a la gente de la tercera edad con el fin de contribuir en el mejoramiento de su calidad de vida mediante ejercicios físicos de resistencia, de fortalecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 18 años
  • ANÁLISIS DE LOS ÍNDICES DE OBESIDAD POBLACIÓN INFANTIL ENTRE 5 Y 18 AÑOS EN LA CIUDAD DE YOPAL
  • Nocion de sujeto, ciencia y realidad
  • Drogadicción entre los 14 y 18 años
  • A los 18 años ya deberias saber esto !
  • análisis de la realidad
  • Analisis de la realidad
  • Analisis de la realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS