Analisis de recaudacion

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, En la actualidad, la energía eólica es utilizadaprincipalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores. A finales de 2007, la capacidad mundial de los generadores eólicos fue de 94.1 giga vatios.[1] En 2009 la eólica generóalrededor del 2% del consumo de electricidad mundial, cifra equivalente a la demanda total de electricidad en Italia, La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda adisminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde.

a energía solar es laenergía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.
La radiación solar que alcanza la Tierra puede aprovecharse por medio del calor que produce a través de laabsorción de la radiación, por ejemplo en dispositivos ópticos o de otro tipo. Es una de las llamadas energías renovables, los paneles fotovoltaicos pueden suponer un residuo contaminantedifícilmente reciclable al día de hoy.

La radiación es aprovechable en sus componentes directa y difusa, o en la suma de ambas. La radiación directa es la que llega directamente del foco solar,sin reflexiones o refracciones intermedias. La difusa es la emitida por la bóveda celeste diurna gracias a los múltiples fenómenos de reflexión y refracción solar en la atmósfera, en lasnubes y el resto de elementos atmosféricos y terrestres. La radiación directa puede reflejarse y concentrarse para su utilización, mientras que no es posible concentrar la luz difusa queproviene de todas las direcciones.

Plantas generadoras del Caroní: Iniciadas con la Central Hidroeléctrica de Macagua I, cerca de Ciudad Guayana con una capacidad de 870.000 kilovatios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recaudacion
  • Recaudacion
  • Análisis De La Recaudación Tributaria Del Ecuador Por Sectores E
  • recaudación tributaria
  • Recaudación de impuestos
  • recaudacion fiscal
  • Intendencia de recaudacion
  • Recaudación de fondos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS