Analisis de redes
VOGUE S.A.
INFORME DE CALIDAD DE POTENCIA ELÉCTRICA
BOGOTÁ
Enero de 2010
TABLA DE CONTENIDO
1 OBJETIVO 3
2 PROCEDIMIENTO 3
2.1 MEDICIÓN DE PARÁMETROS ELÉCTRICOS 3
2.2 ELABORACIÓN DE INFORME FINAL 5
3 RESULTADOS DEL MONITOREO Y REGISTRO DE VARIABLES ELÉCTRICAS 6
3.1 Totalizador de 1250 A. 6
3.2 TENSIONES 7
3.3 CORRIENTE 7
3.4FACTOR DE POTENCIA 7
3.5 DISTORSIONES ARMÓNICAS 8
3.5.1 DISTORSIÓN TOTAL EN DEMANDA (TDD) 8
3.5.2 DISTORSIÓN TOTAL ARMÓNICA EN TENSIÓN (THD) 9
3.6 FRECUENCIA 9
3.7 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. 10
4 REFERENCIAS Y BIBLIOGRAFÍA 12
5 ANEXOS 13
INFORME DE CALIDAD DE POTENCIA ELÉCTRICA
OBJETIVO
En este informe se presenta el análisis de los parámetros eléctricosregistrados en el totalizador de 1250 A de la planta de LABORATORIOS DE COSMÉTICOS VOGUE S.A.
El análisis de los resultados del monitoreo de parámetros eléctricos, busca determinar los aspectos más relevantes que pueden afectar directamente la calidad de potencia en estado estable en las redes eléctricas, teniendo en cuenta que uno de los objetivos específicos es identificar cargabilidad, los niveles detensión y de distorsión armónica que puedan afectar la funcionalidad y la integridad de los equipos de las instalaciones.
PROCEDIMIENTO
El procedimiento general utilizado durante el proceso de medición y evaluación se describe a continuación:
1 MEDICIÓN DE PARÁMETROS ELÉCTRICOS
Para la realización de la medida se utilizó un equipo analizador de calidad de potencia AR-5 marcaCircutor, el cual fue conectado en el tablero general, con el fin de analizar las condiciones de operación de la red, verificando la cargabilidad y la calidad de la potencia.
La medición se realizó tomando registros cada 10 minutos, en los siguientes intervalos de tiempo:
➢ Registro de 24 Horas desde las 10:40 a.m. del 30 de enero de 2010 hasta las 10:30 a.m. del 31 de enero de 2010.Instalación de Analizador
[pic]
2 ELABORACIÓN DE INFORME FINAL
Una vez finalizadas las mediciones, se realizó un análisis cuyos resultados se reflejan en el presente informe. De igual forma, se presenta en forma gráfica el comportamiento de los parámetros eléctricos medidos durante el periodo de monitoreo en los anexos.
Para la correcta interpretación de los datos presentados eneste informe, las fases son identificadas como L1, L2 y L3 que corresponden a las fases amarilla, Azul y roja respectivamente.
Los datos fueron capturados en periodos de 10 minutos, para cada uno de estos intervalos se capturan los datos máximos, mínimos y promedios. Los datos promedio son los más representativos teniendo en cuenta la perspectiva del análisis ya que representan la estabilidadtérmica de las redes, de forma que las gráficas presentadas en este informe corresponden a estos datos, en las tablas se presentan los valores máximos y mínimos más extremos.
La evaluación de los datos registrados se realiza en base a las recomendaciones y límites establecidos en documentos como las normas NTC 2050, NTC 1340, normas internacionales como IEEE 519 y IEEE 142, resoluciones CREG y elRETIE.
RESULTADOS DEL MONITOREO Y REGISTRO DE VARIABLES ELÉCTRICAS
1 Totalizador de 1250 A.
A continuación se presenta un resumen de los parámetros en estado estable recopilados durante el periodo de monitoreo en el Totalizador.
Tabla 1: Resumen parámetros eléctricos
|PARÁMETROS ELÉCTRICOS |unidades |Valores Registrados |Valores Permitidos|Resultado |
|Tensión máxima (L1,L2,L3) |V |218 / 241 / 241 |-10% / +5% de la tensión Nominal|Ver Análisis |
| | | |220V (198-231 V fase-fase) | |
|Tensión promedio (L1,L2,L3) |V |188 / 210 /...
Regístrate para leer el documento completo.