Analisis de regresion lineal

Páginas: 107 (26642 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN

La Contabilidad es una ciencia que la aplican personas tanto naturales como jurídicas, con la finalidad, de reconoce los principios contables exigidos por cualquier documento legal contable. De allí, la importancia de ésta, como eje de aprendizaje en el Currículo de Educación para el Trabajo del noveno grado.
La presencia vigorosa de la asignatura de Contabilidad enel proceso educativo asoma la relevancia de ésta en el desarrollo y avance de un país, a través de su aplicación se analiza la situación financiera para luego tomar decisiones de carácter correctivos con el fin de contribuir a lograr las metas establecidas en las empresas, es importante señalar que la praxis de ésta en el contexto personal es de gran importancia, debido a, que permite controlarlos ingresos y egresos de efectivo, contribuyendo así a mejorar el nivel de vida de las personas.
De allí, la importancia de crear nuevas formas de enseñanza de fundamento de contabilidad por parte del docente, en los niveles de la tercera etapa específicamente noveno grado, implantando situaciones de aprendizajes dinámicas, donde se aumente la atención de los estudiantes que permitaayudar a la maduración del alumno con respecto a la asignatura, además, implantar un ambiente armónico que logre despertar las destrezas y creatividad del discente.
Por otra parte los métodos existentes actualmente, en los cuales se corrobora que la enseñanza de las asignaturas técnicas, está centrada en instruir de memoria y en la transmisión mecánica y estática de la información. Se fundamentaen la desconfianza en el alumno, a partir de la creencia generalizada que tiene el docente de que él es el único poseedor del conocimiento profesional y, en consecuencia, el estudiante sólo puede ser un receptor pasivo.
Por todo lo antes expuesto, en la investigación se pretende evaluar la efectividad del juego didáctico “Pareo de Ajustes” para mejorar el rendimiento estudiantil, en elcontenido de ajustes contables en Fundamento de Contabilidad II en los alumnos de 9º grado sección A de Educación Básica de  la Unidad Educativa Nacional "Monseñor Pérez León” ubicada en la Parroquia Tácata Estado Miranda.
Ahora bien, la finalidad del presente estudio es afianzar los conocimientos y mejorar el rendimiento de la asignatura, otorgarle al estudiante nuevas maneras de desarrollarsu habilidad cognitivas de forma lúdica y divertida y a su vez hacer saber al docente que existen diversos recursos que le van a permitir mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, asumiendo de esta manera el reto de la nueva era de aprendizaje la cual, ayudaría a mejorar el rendimiento estudiantil en la Institución.
Cabe destacar, que en la medida que exista diversidad de métodos,recursos y técnicas de enseñanza, se disminuye la monotonía del proceso enseñanza – aprendizaje y se diversificaría las herramientas para lograr el aprendizaje en este orden de manera divertida correspondiendo con las exigencias del joven de hoy, formando un hombre competitivo, capaz de integrarse a la sociedad con bases firmes.
Con respecto a la metodología aplicada consistió en un estudiode naturaleza cuasiexperimental, con dos grupos experimental y control por procedimientos no probabilístico intencional. Al grupo experimental se le aplicó un tratamiento y al grupo control no se le aplicó el tratamiento, para luego aplicarle una posprueba para medir su rendimiento estudiantil a cada grupo y evaluar la efectividad del tratamiento al grupo experimental aplicando análisisestadísticos.
Finalmente, el presente trabajo de investigación está estructurado bajo los parámetros de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (2006) de la forma siguiente:
El capítulo I, se refiere a los aspectos relacionados con el problema: Planteamiento del problema, hipótesis de la investigación , objetivos general y específicos, seguidamente de la justificación.
A lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de regresion lineal
  • Analisis de regresion lineal
  • Análisis De Regresión Y Correlación Lineal
  • analisis de regresion no lineal
  • Analisis de regresion lineal
  • Analisis de regresión y correlación lineal
  • Análisis de Regresión Lineal Múltiple
  • analisis de regresion lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS