Analisis de Relato de un Naufrago

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
ANÁLISIS
Relato de un náufrago, publicado por Gabriel García Márquez, nos cuenta la historia de Luis Velasco y sus compañeros marinos que llevaban ya ocho meses fuera del mar y se preparaban parazarpar y regresar a Colombia. Llega el día en que zarpan y pasa un tiempo y se suelta una tormenta muy fuerte la cual provoca que los tripulantes sean despojados del barco.
El único que sobrevive esahorrible experiencia es Luis Velasco, él alcanzó a tomar una balsa y paso los siguientes diez días en ella. Pasa su primera noche con la esperanza de que lo vayan a buscar, y ve a lo lejos un avión yle hace señas pero éste se pierde en el horizonte. Después empiezan a llegar los tiburones.
Cuando llegaba la noche ya se imaginaba que un amigo de él estaba ahí. Luis no podía dormir y tenía muchased. Contaba los días dibujando rayas pero era inútil, poco a poco iba perdiendo las esperanzas. A lo lejos volvió a ver luces pero ahora era un barco y al igual que el avión, también desapareció.
Yahabían pasado siete días y solamente había comido con mucho asco una gaviota que se había acercado, no se la pudo comer toda y la lanzó a los tiburones.
Varias horas después, un pez saltó a la balsay con el remo, Luis lo mató e intentó comérselo, guardó un pedazo para después pero un tiburón se lo arrebató.
El relato nos describe el sufrimiento de Luis, ya estaba agotado, tenía una heridahorrible en la rodilla, y ya estaba enfadado de los tiburones. Ya no quería vivir, tenia mucha hambre, sed y las ampollas por las quemaduras de sol era insoportables.
Las esperanzas regresaron (a pesarde ya estar muy cansado), cuando vio a lo lejos la costa, saltó de la balsa y nadó hasta la orilla, llegó muy exhausto y encontró a una muchacha a la cual le pidió ayuda y ella fue por su marido paraque lo cargara. Lo subieron a un burro y lo llevaron al pueblito, ahí no tenían doctor así que lo llevaron a otro pueblo para que lo revisaran, de ese pueblo lo trasladaron a Cartagena en donde lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis relato de un naufrago
  • Analisis literario Relato de un naufrago
  • Analisis De La Obra Relato De Un Naufrago
  • Análisis libro Relato de un náufrago
  • Analisis Relato de un Naufrago
  • Analisis literario de relato de un naufrago
  • Analisis relato de un naufrago
  • Relato de un naufrago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS