Analisis de remplazo

Páginas: 15 (3620 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Análisis de Remplazo
Técnicas de Análisis de Reemplazo
El análisis de reemplazo sirve para averiguar si un equipo esta operando de manera económica o si los costos de operación pueden disminuirse, adquiriendo un nuevo equipo. Además, mediante este análisis se puede averiguar si el equipo actual debe ser reemplazado de inmediato o es mejor esperar unos años, antes de cambiarlo.
* Unactivo físico debe ser reemplazado cuando se presentan las siguientes causas:
* Insuficiencia
* Alto costo de mantenimiento
* Obsolescencia
Conceptos Retador y Defensor en Análisis Reemplazo
En la mayoría de los estudios de ingeniería económica se comparan dos o más alternativas. En un estudio de reposición, uno de los activos, al cual se hace referencia como el defensor, esactualmente el poseído (o está en uso) y las alternativas son uno o más retadoras.
Para el análisis se toma la perspectiva (punto de vista) del asesor o persona externa; es decir, se supone que en la actualidad no se posee ni se utiliza ningún activo y se debe escoger entre la(s) alternativa(s) del retador y la alternativa del defensor en uso. Por consiguiente, para adquirir el defensor, se debe“invertir” el valor vigente en el mercado en este activo usado.
Dicho valor estimado de mercado o de intercambio se convierte en el costo inicial de la alternativa del defensor. Habrá nuevas estimaciones para la vida económica restante, el Costo Anual De Operación (CAO) y el valor de salvamento del defensor. Es probable que todos estos valores difieran de las estimaciones originales. Sin embargo, debido ala perspectiva del asesor, todas las estimaciones hechas y utilizadas anteriormente deben ser rechazadas en el análisis de reposición.
Modelos de Reemplazo Equipo
Para hacer análisis de remplazo, es indispensable determinar:
El horizonte de la planeación: llamado también intervalo de tiempo, determinado por el tiempo durante el cual va realizarse el análisis y mientras más pequeño sea elhorizonte de planeación más exacto resultara el análisis.
La disponibilidad de capital: esto para realizar la compra de los activos según lo planeado y lo proyectado.
Desde el punto de vista económico las técnicas más utilizadas en el análisis de reemplazo son:
PERIODO OPTIMO DE REEMPLAZO= VIDA ECONOMICA
Esta técnica consiste en calcular el costo anual uniforme equivalente del activo, cuandoeste es retenido por una cierta cantidad de años y en esta forma seleccionar el número de años para lo cual el costo es mínimo.
CONFRONTACION ANTIGUO-NUEVO
En esta técnica se analizan las ventajas del activo actualmente en uso y comparar con las ventajas que ofrecería un nuevo activo. Al utilizar esta técnica, se debe tener en cuenta las estimaciones sobre el valor comercial, valor desalvamento y vida útil del activo.
Calculo del valor crítico de canje
La mayoría de las veces, es necesario conocer el mínimo valor de canje de una máquina antigua, antes de entrar a negociar una maquina nueva, este valor puede obtenerse igualando el CAUE de la máquina nueva con el CAUE de la máquina antigua.
Análisis de reemplazo utilizando un horizonte de planificación especificado
El análisis dereemplazo sirve para averiguar si un equipo esta operando de manera económica o si los costos de operación pueden disminuirse, adquiriendo un nuevo equipo. Además, mediante este análisis se puede averiguar si el equipo actual debe ser reemplazado de inmediato o es mejor esperar unos años, antes de cambiarlo
Siguiendo con el análisis que el canal financiero esta realizando de los activos físicosy como complemento a los artículos hechos en tiempo pasado, se presenta a continuación un minucioso estudio de la importancia en la toma de decisiones realizada por el administrador financiero en el momento de reemplazar sus recursos fijos.
El análisis y planeación de reemplazo
Un plan de reemplazo de activos físicos es de vital importancia en todo proceso económico, porque un reemplazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de remplazo
  • Realización de un análisis de remplazo ingenieria economica
  • Análisis De Remplazo
  • Solicitud De Remplazo
  • Remplazo
  • LA TEGNOLOG A EN REMPLAZO AL HOMBRE
  • Terapias Remplazo Renal
  • Monografia De Remplazo De Cadera Y Tracción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS