Analisis de rentabilidad en comercio comida naturista

Páginas: 37 (9080 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
[pic]

INDICE

1. Introducción 3
a. Objetivo del Análisis 3
b. Resumen del Negocio 3

2. Descripción del Negocio 4

3. Descripción del Contexto 5
a. Situación Base 5
b. Situación Geográfica 5
c. Situación Económica 6
d. Situación Política 8

4.Estudios 10
a. Estudio Técnico 10
b. Estudio de Mercado 15
c. Estudio Administrativo 21
d. Estudio Legal 23
e. Estudio Ambiental 26
f. Estudio de Localización 27
g. Estudio Financiero 28
h. Análisis de Sensibilidad 29

INTRODUCCIONObjetivo:
Instalar un negocio de elaboración de comida naturista con venta de productos orgánicos más un área de capacitación en cursos de elaboración de comidas orgánicas.

Resumen del Negocio:
NATURALEZA VIVA S.R.L. se constituye el 8 de Junio de 2009 con el objetivo de crear una unidad de negocios acorde a las nuevas tendencias del mercado, ofreciendo no sólo la venta de comidaorgánica sino también las herramientas para poder elaborar las recetas de los productos que se comercializan en el negocio.

En los últimos diez años, se ha desarrollado una tendencia muy marcada en el cuidado de la salud, de comer sano, de elegir productos orgánicos sin colorantes, aditivos, sin organismos transgénicos que por estudios realizados está comprobado generan varias enfermedades.Definimos alimento transgénico a aquel alimento que sufre modificaciones genéticas dentro de su molécula de ADN, o aquellos derivados de organismos genéticamente modificados. Los posibles Riesgos Sanitarios de Alimentos Transgénicos:
A1) Que el gen que de resistencia a los antibióticos ß-lactámicos pase a bacterias del tracto intestinal humano, directa o indirectamente.A2) Aparición de alergias insospechadas, como ha ocurrido con el consumo de soja transgénica que fue manipulada con genes de la nuez de la Brasil.

Los Riesgos Ecológicos de alimentos Transgénicos:
E1) Contaminación del suelo y agua, ya que se crearan especies que resistan a herbicidas y por tanto se incrementara su uso.
E2) Dispersión incontrolada de ladescendencia de plantas transgénicas.
E3) Afectaran a los animales insectívoros, ya que se reducirá la población de determinados insectos, como el taladro.

Durante el último tiempo en nuestro país se produjo un crecimiento de la oferta gourmet de base orgánica, que algunos pocos atribuyen a una moda, y la mayoría, a una tendencia de concientización por parte de un sector de lasociedad.

A lo largo del trabajo se presentarán los supuestos y las viabilidades necesarias para llevar el proyecto a cabo, así como también los números que han hecho que este proyecto sea rentable.

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

El negocio se ubica sobre la Av. Santa Fe a 150 metros de de Av. Pueyrredón, es una zona de alto tránsito peatonal y vehicular y cuenta con varios comercios, en sumayoría de indumentaria. La facultad de Medicina y Ciencias Económicas se encuentra a 200 metros.

Consideramos esta una posición estratégica ya que existe una carencia en la oferta alimenticia sana. Los empleados de la zona desean más opciones y, por otro lado, el público estudiantil comulga con la tendencia de vida sana.

El local cuenta con 81 metros cuadrados, distribuidos endos pisos. En planta baja se ubican las góndolas para la venta de productos orgánicos y un sector donde se expone la comida naturista y orgánica para llevar. En el segundo piso se dictan cursos de elaboración de recetas naturistas. Si bien los cursos son gratuitos, se cobra al cliente la materia prima ya que al finalizar la clase podrán llevarse los alimentos para disfrutar en su casa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Rentabilidad
  • Analisis de rentabilidad
  • Analisis de rentabilidad
  • Analisis de rentabilidad
  • Análisis De Rentabilidad
  • Análisis caso Natura
  • Rentabilidad comida para llevar
  • Analisis Rentabilidad Ac Hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS