Analisis de reportaje de prensa

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Centro Internacional De Educación Contínua
Asignatura: Entorno Económico

Integrantes:

INDICE

introducción 3
10 Logros Del Gobierno 4
Análisis 7
Conclusión 10
Bibliografía 12

INTRODUCCIÓN

El Artículo de periódico “El Nacional publicado el 02 de marzo 2010, la nota de prensa suscrita por 18 ECONOMISTAS HABLAN AL PAIS, alertando sobre “la profunda crisis”económica, social y política, explican y analizan que existe en la actualidad una mayor recesión económica, alta y persistente inflación, mayor dependencia del petróleo, crecimiento del desempleo, colapso de las empresas básicas de Guayana, cierre del 40% de las empresa manufactureras privadas, pérdidas de espacio de libertad, deterioro del sistema eléctrico nacional, falta de producción de gas,decadencia de la salud social, inseguridad, escándalos de corrupción y fraudes, intervención y/o quiebras de un grupo de bancos, devaluación de la moneda, disminución de las reservas internas, entre otros; la suma de problemas motiva a los economistas a señalar la necesidad de cambiar de rumbo y emiten sus ideas en cuanto las posibles soluciones para mejorar el futuro del País.

Se investigaalrededor de 50 logros del período de gobierno 1998 -2011 de los cuales se seleccionan 10 verificados (vía Internet y ciudadano común); como ejecutados satisfactoriamente. Por la temática del contenido y los diferentes tipos de puntos de vistas, se señalan en el trabajo dos maneras de analizar los temas, para así no dejar pasar de lado la apreciación individual, ya que cada ser siente y desea manifestarsu reflexión.

10 LOGROS DEL GOBIERNO

Economía: Para el año 2004 Venezuela fue destacada como la cuarta economía más grande de América Latina, después de Brasil, México y Argentina. Venezuela ha experimentado un crecimiento de la economía, con un crecimiento histórico de 18,3%.
Precio justo del petróleo: Se hace sentir Venezuela ante la OPEP y a nivel mundial defendiendo losprecios del petróleo aliándose con los países árabes y asiáticos.
Las misiones socialistas y misión negra Hipólita: el primero se ejecuta para atender a la población excluida del sistema formal educativo. En 2005, se logró la meta establecida por la UNESCO para declarar a un país territorio libre de analfabetismo, además Venezuela se encuentra entre los países con más altos niveles dematriculación en educación superior. La segunda específicamente trata sobre aquellos ciudadanos y ciudadanas que fueron trasladados a centros de atención. Donde se reinsertaron a la sociedad miles de personas en estado de indigencia.
Aumentó la matriculación en instituciones públicas; contrarrestando así el avance de la privatización de la educación que se venía dando antes de que comenzara larevolución bolivariana. Se crearon las misiones educativas desde educación inicial denominado Simoncito, liceos bolivarianos, escuelas técnicas, Misión Robinson, Misión Sucre, La UBV, beneficiados con el programa gratuito de alimentación escolar.
Tecnología: Antes de la llegada del Gobierno Bolivariano la inversión en Ciencia y Tecnología era en su concepto prácticamente nula. En 1999 se crea elMinisterio de Ciencia y Tecnología y en el 2001 el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, nace la democratización de Internet a través de los Infocentros. Las telecomunicaciones crecieron 21,4 después de nacionalizadas, y se activa a través del portal web acceso portales donde los ciudadanos puedan realizar transacciones como SENIAT; Transito Terrestre, CADIVI entre otros, así como reaccionesimportantes de la Agencia Bolivariana para las Actividades Espaciales en el 2007, lo que llevo el 29 de octubre de 2008, día histórico para nuestra patria, el lanzamiento en China del primer satélite venezolano, el Simón Bolívar
Salud: Acceso gratuito de todos los venezolanos con la creación de los programas Barrio Adentro I-II-III y IV. Se han inaugurado: Consultorios Populares; Centros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Prensa
  • Análisis del reportaje de Karla Chacón
  • Analisis Morfosintactico De Un Reportaje Escrito
  • Analisis reportajes económicos
  • Análisis del reportaje "los niños del plomo"
  • Analisis estructural de un reportaje
  • Análisis fotografía para prensa
  • Analisis de titulares de la prensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS