Analisis de restaurante

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
LOS ALMUERZOS |
RESTAURANTES Y BARES |
González Guzmán Anahí Nallely López Valencia Laura Elena |


Profesor: Fernando Gómez Labastida

Este proyecto consiste en evaluar un restaurante en cuanto a su servicio, comida, decoración, mobiliario por mencionar algunos. Pero principalmente se trata de compararlos con los conocimientos adquiridos en la materiade Restaurantes y Bares durante el periodo otoño 2010, para en un futuro no cometer errores en nuestro desempeño laboral.
En este caso hemos seleccionado el Restaurante Los Almuerzos ubicado en Circuito Juan Pablo II #1902 esquina 19 sur La Noria, con un horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Se trata de un restaurante especializado en comida mexicana, con un ambiente familiar; una característicaque cabe destacar es su cocina abierta a la vista del comensal que puede ver antes de sentarse.
A continuación se mencionan los aspectos positivos y negativos que fueron detectados durante nuestras visitas a dicho lugar.


Como puede notarse en la imágenes Los almuerzos tiene una excelente ubicación ya que se encuentra en una esquina de una zona muy concurrida y de fácil acceso; La Noria,cuenta con estacionamiento propio que esto es de gran importancia para la mayoria de las personas. Su fachada llama la atención de las personas con colores amarillo y naranja propios para sitios de comida, provocando apetito según la psicología.
En la entrada podemos notar que tiene una rampa para personas discapacitadas, esta caracteristica es muy importante pues no todos los restaurantes cuentan conella.

Al entrar se puede percibir un ambiente totalmente familiar, calidez, música mexicana con marimba, buena iluminación ya que tiene balcones con puertas de madera alrededor de todo el restaurant permitiendo ventilación al lugar. Al igual que la fachada sus paredes son color naranja, tiene detalles de acuerdo a la época como puede notarse en la imagen siguiente.

Desde que se entra llamala atención la cocina a la vista del público, bien distribuida y con personal que muestra higiene al portar gorro y cubre bocas, este detalle da confianza a los visitantes para consumir sus alimentos.


El mobiliario totalmente de acuerdo al lugar, tanto mesas como sillas comodas hechas de madera, en buen estado. Aunque estran es que los espacios son muy estrechos entre mesasy esto representaría un problema cuando sean ocupadas en su totalidad.

Todas las mesas son cuadradas con el centro tipo marmol, montadas con los cubiertos sobre hojas de papel bond rosa que simulan manteles individuales, este detalle no es muy grato, por una parte es bueno por cuestión de higiene ya que no se vuelven a utilizar con otro comensal pero por otra parte crean más basura y rompencon el estilo que tiene el restaurante.

La carta es dinámica, de una sola hoja enmicada, diferente a lo común pero que puede crear cierta confusión al decidir que ordenar, ya que varios comensales solicitan la ayuda del mesero.
Se encuentra dividida en tres grupos: de cazuela, pieza de comal, y ordenes de huevo; los dos primeros grupos están marcados con un punto y el último con dos; para armarun desayuno normal deben juntarse tres puntos, esto permite crear diversas combinaciones según la preferencia del cliente.
El desayuno normal tiene un precio de $75.00, con dos puntos cuesta $10.00 menos, y con cuatro puntos $15.00 más del precio normal. Todos los desayunos incluyen café o té y los platillos vienen acompañados con frijoles refritos.

Los desayunos de la cazuela son:
*Chorizo de la casa
* Costilla de cerdo en salsa negra
* Chilaquiles rojos
* Papas con chorizo
* Chicharrón en salsa roja
* Costilla de cerdo en salsa verde
* Moronga
* Puntas de filete de res a la mexicana
Las piezas del comal son:
* Quesadillas
* Quesadillas Los Almuerzos
* Picadita
* Enfrijoladas
* Entomatadas
Las ordenes de huevos pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Restaurante
  • analisis foda y porter de restaurante
  • Analisis de la industria de un restaurante
  • Análisis del Sector
  • analisis de puestos restaurante
  • Analisis restaurante astrid & gaston
  • Analisis PEST consultoria de restaurantes
  • Analisis foda restaurante elago en frances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS