Analisis de restauranteria en colombia

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Análisis de la restauranteria en Colombia
Desde los inicios del año 2000, la industria del restaurante en Colombia ha ido evolucionando ascendentemente, al pasar de los años, ya que loscolombianos por sus labores les impiden ir a casa. Esto hace que la industria gastronómica ofrezca mejores platos, pensando en la salud de los consumidores y mejorando sus hábitos alimenticios. Colombia se haido enfocando también en las nuevas maneras gastronómicas para ir a la par con la alta cocina que está ofreciendo otros países.
A este concepto de restaurante se suma el término de industria, ya quecomo va ascendiendo tan ágilmente, el restaurante no solo se centra en ofrecer comida, sino también en explorar el mercado, estudiando las fortalezas y debilidades, estableciendo un plan de negocio.Desde el año 2000 los colombianos consumían 7.9 billones de alimentos por fuera del hogar, en el 2011 se consumieron 22.25 billones (Extraído de la revista la Barra) Esto indica que los colombianoshan querido evolucionar y comer por fuera de casa, para conocer otros tipos de comidas a los cuales están usualmente acostumbrados a comer.
Según el PIB del 2012 comparada con el 2011, se observóun 4.0% respecto al 2011, con relación a la industria del restaurante, esto quiere decir que las personas ha apuntado a la industria de la restauranteria en Colombia viendo el avance que ha tenido.El gusto por la buena mesa en Colombia ha ido avanzado a tal punto que las cadenas alimenticias y hoteleras extranjeras le apuestan a tener franquicias reconocidas en el país, no solo por ver laevolución que han tenido los colombianos a la buena mesa, sino también por la gran flujo turístico que se ha presentado. No solo las franquicias externas, si no también productos nuestros han tenido unauge que ha permitido no tener solo un restaurante, sino también abrir en diferentes puntos de la ciudad y extenderse por el país. Un ejemplo de esto es la franquicia de Tipicas empanadas, donde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis colombia
  • análisis de colombia
  • Restauranteria
  • Restauranteria
  • Análisis de desplazamiento en Colombia
  • Análisis Eportaciones de Cocaína en Colombia
  • analisis de la grafica de colombia
  • ANALISIS PARTIDOS DE COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS