Analisis De Resultado

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
ANALISIS
De acuerdo a la práctica sobre electroestática realizada en el laboratorio con el objetivo de analizar los fenómenos físicos que ocurren en el proceso de cargar eléctricamente un cuerpo,se realizaron diferentes experimentos en los cuales exponíamos cuerpos cargados a otros cuerpos para ver como interactuaban entre sí, dispusimos de varios experimentos y diferentes herramientas parapresenciar dichos fenómenos, por lo que recurrimos a los fenómenos físicos de carga por fricción, inducción y contacto.
En el primer procedimiento de Carga por contacto se obtuvo como resultado que esposible transferir electrones de un material a otro por simple contacto, tal como hicimos en el laboratorio, al poner una barra cargada en contacto con un objeto neutro, al cual se le transfiriócarga. Dado que el objeto era buen conductor la carga se distribuyo en toda su superficie porque las cargas iguales se repelen entre sí.
Luego mediante la Carga por fricción se transfirieron electronespor la fricción del contacto de un material con el otro. Sin embargo cuando los electrones más internos de un átomo estaban fuertemente unidos al núcleo, de carga opuesta, los más externos de muchosátomos estaban unidos muy débilmente y se observo cómo se podían desalojar con facilidad.
Finalmente mediante la Carga por inducción se obtuvo como resultado que el objeto podía ser cargado solamentecon el hecho de este ser expuesto a el campo del otro objeto cargado, es decir el objeto que estaba cargado genero un campo por lo que como el objeto estaba influenciado por este campo, se cargopositivamente o negativamente dependiendo de la naturaleza del campo y de del material que estaba hecha la varilla.
En síntesis el comportamiento de los objetos con que trabajamos demostraron que cuando doso más objetos cargados interactúan entre ellos sus campos también lo hacen y existe una redistribución de sus electrones dependiendo de cómo interactúan estos objetos y campos.

CONCLUSIONES
De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Resultados
  • Analisis de Estado de resultados
  • analisis estado de resultado
  • Análisis De Resultados
  • ANÁLISIS DE RESULTADOS
  • análisis de estados de resultados
  • Análisis Estado Resultado
  • Análisis De Resultados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS