Analisis de riesgo por oficios

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
5.2 Método de investigación:
5.2.1 Método de la observación: Tomando como referencia las palabras del antropólogo Melvilla J. Herskovits “ observa lo más que puedas, participa en todo lo que tepermitan y arregla tus experiencias discutiéndolas formal e informalmente con nativos lo más que puedas”; se realizó una observación del proceso por cada oficio u operario de máquina, determinando lascondiciones correctas del manejo de la máquina y las condiciones incorrectas que estaban generando los riesgos en ésta.

5.2.2 Método del análisis: Este método consiste en analizar el comportamiento dela disponibilidad y confiabilidad de los equipos, en que afecta a la empresa, para luego encaminarlo a través de procedimientos que guíen al operario al correcto manejo seguro de la máquina. Esteproceso se desarrolló en cada máquina a través del método de Análisis de Riesgo por Oficio (ARO) diseñado por SURATEP.

5.2.3 Método de la síntesis: El proceso de la síntesis complementa el método deanálisis, dando como resultado la elaboración de las fichas prácticas para el manejo seguro de la maquinaria de deshuese; las cuales en su contenido detalla paso a paso las actividades que eltrabajador debe hacer para operar de manera correcta y segura la máquina.

5.3 Recolección de la información:
La información obtenida para contribuir a la investigación y desarrollo del proyecto es detipo cualitativo y se ha recurrido a fuentes tales como:

5.3.1 Fuentes Primarias: Se realizará una observación durante la operación de la máquina desde que inicia el proceso hasta su culminación,realizándose a su vez una entrevista al trabajador y supervisores para recopilar información o una mayor explicación del proceso.

5.3.2 Fuentes Secundarias: Se recurrió a la información escrita de laspartes de la máquina y el procedimiento de operación contenida en los manuales existentes, de los cuales algunos estaban en diferente idioma al español. Estos manuales están en su mayoría al alcance...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de riesgos por oficio
  • Analisis De Riesgo Por Oficio
  • ANÁLISIS DE RIESGO POR OFICIO
  • Analisis de riesgo por oficio
  • Aro de analisis de riesgos por oficio
  • Analisis de riesgo por oficio
  • Aro
  • analisis de riesgo por oficio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS