ANALISIS DE RIESGO

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
 ANALISIS
El Informe de Riesgos de Negocios de Ernst & Young
Los 10 principales riesgos de negocios



En la actualidad los negocios presentan muchos retos importantes durante su etapa y por lo tanto pueden tener fuertes riesgos que hagan que la organización no cumpla sus objetivos y metas. Los negocios evolucionan, lo cual trae consigonuevos riesgos y al mismo tiempo se adaptan a los cambios provocados por la economía posterior a la crisis. La capacidad de las organizaciones para anticipar las amenazas, responder y adaptarse continuamente depende más que nunca de la fortaleza de su proceso de administración de riesgos. En una organización pueden existir 10 principales riesgos globales que afecten en el entorno de un negocio, losriesgos de negocios más importantes se concentran en las áreas de regulación y cumplimiento. Muchos de éstos están relacionados con las secuelas de la crisis financiera global.
También un riesgo varía según el sector y la empresa, dependiendo de los objetivos de cada compañía, así como de muchos otros factores.






EL RADAR DE RIESGOS DE NEGOCIOS DESARROLLADO POR ERNST & YOUNG
Hayejecutivos que piensan que los riesgos ubicados en el centro del radar son aquellos, que representan el desafío más grande para los negocios líderes en la
industria global, también los dividen en cuatro secciones que corresponden a un modelo de Ernst & Young Risk Universe:

Los riesgos de incumplimiento estos son por situaciones de política, leyes, reglamentación o del gobierno corporativo.

Losriesgos financieros surgen por la volatilidad en los mercados y en la economía

Los riesgos estratégicos están relacionados con los clientes, competidores e inversionistas.Las contingencias operativas afectan a los procesos, los sistemas, a la gente y a la cadena de valor general de un negocio ya que es una organización que cada una de sus áreas van en conjunto para el logro de los objetivos ya que cualquier riesgo puede afectar a todo el negocio.






LOS 10 PRINCIPALES RIESGOS GLOBALESRegulatorios y el cumplimiento es una inquietud para los empresarios ya que en el torno a los reglamentos afecta la toma de decisiones y la planeación de los negocios.

Acceso a crédito este riesgo es alto, ya que en el entorno de la disponibilidad del
crédito varia en los sectores, ya que la amenaza a disminuido, pero en el aumento en la deuda gubernamental podría afectarconsiderablemente el costo del crédito en el futuro.

Recuperación lenta o recesión secundaria las compañías enfrentan varias amenazas relacionadas con la administración del capital humano. La lucha global por obtener talentos se mantiene como un reto para ciertos sectores, mientras otros se enfrentan al retiro inminente de la generación de la posguerra (baby boomers).

Mercados emergentes debido aque las economías emergentes probablemente
representan la mayor parte del crecimiento global, el éxito en estos mercados se ha convertido en un imperativo estratégico.




Reducción de costos La inflación en los precios de los bienes de consumo y la presión por parte de los competidores de bajo costo actualmente representan un mayor reto. Sin embargo, ha disminuido la presión por controlarlos costos para conservar la viabilidad financiera.

Participantes no tradicionales ya que un aumento en los costos de capital y una disminución en la demanda minaron la fuerza de ciertos competidores emergentes. Las compañías establecidas en los sectores en proceso de transición
han tenido varios años para acoplarse a los nuevos participantes y fortalecer sus posiciones.

Medidas radicales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de riesgo
  • Analisis de riesgo
  • análisis de riesgo
  • ANALISIS DE RIESGO
  • analisis de riesgos
  • analisis de riesgo
  • Analisis de riesgo
  • Analisis Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS