Analisis De Riesgo

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Análisis de Riesgo Semi Cuantitativo, empresa mantenimiento de limpieza



















ANÁLISIS DE RIESGO Aqua Limp, s.a. de c.v.




















1. Antecedentes

Aqua Limp, s.a. de c.v. surge en el año de 1979 con apenas un cliente.

Actualmente cuenta con más de 100 puntos de servicio y alrededor de 900 empleados.

Aqua Limp, s.a. dec.v. brinda mantenimiento de limpieza a grandes empresas del ramo de la electrónica, laboratorios, y organizaciones de talla internacional.

2. Descripción de la propiedad

Aqua Limp, s.a. de c.v. se encuentra ubicada en la calle Joaquín Angulo # 571, en la Colonia del Refugio en la zona Centro de Guadalajara. Localizada en una zona altamente poblada, rodeada principalmente de casashabitaciones, y negocios pequeños.
Geografía
La ciudad de Guadalajara se encuentra en el Estado de Jalisco y se asienta en el Valle de Atemajac, que en náhuatl significa lugar donde el agua se bifurca, en el Eje Neovolcánico. Tiene una altitud promedio de 1570 msnm, en su mayoría son lomas bajas, cuyo punto más alto es el Cerro del Cuatro. El municipio cuenta con el Río San Juan de Dios, que seencuentra entubado, al norte con el Río Santiago y el Arroyo Atemajac y al sur el municipio se encuentran los manantiales del Agua Azul. El municipio de Guadalajara es el más poblado en el estado de Jalisco. El suelo es de origen volcánico y de uso urbano en su mayoría. La actividad sísmica es de moderada a intensa y la actividad volcánica se reduce al Volcán de la Primavera en la Sierra Primavera.Clima
El clima de la ciudad es templado subhúmedo con lluvias en verano de humedad media (ACw1). La primavera es la estación más seca y cálida, con vientos en Febrero y Marzo, las lluvias son entre Mayo y Octubre, presentándose tormentas con intensa actividad eléctrica y fuertes vientos. Hacia otoño e invierno las lluvias se reducen y dan paso a los días soleados y vientos fríos del norte. Eninvierno es común que ocurran ocasionales heladas, con temperaturas de hasta -7°C durante las noches más frías, por lo general durante los meses de enero y febrero.
3. ANÁLISIS DE RIESGO

Para definir lo que es el análisis de riesgo primero debemos entender la definición de riesgo, podemos definir que el riesgo es la posibilidad de que ocurra un evento no deseado y que por lo general estáasociado con perdidas y/o lesiones.
El análisis de riesgo puede ser definido como: Un método para identificar los riesgos y los probables efectos que esos riesgos pueden tener en las personas, y/o la organización que se pretende proteger, para minimizar el riesgo hasta un nivel aceptable. Neal Murray.
Propósito del análisis de riesgo.
El propósito de cualquier análisis del riesgo es proveerinformación sobre probabilidades de la pérdida, su impacto en el negocio y el mejor tratamiento para administrar el riesgo dependiendo del contexto del negocio.
En resumen.
Las medidas de seguridad o acciones a ser implementadas deben ser proporcionales con los riesgos potenciales. El análisis del riesgo debe permitir a la compañía responder apropiadamente. Debe también ayudar a Aqua Limp, s.a. dec.v. a determinar en dónde invertir el presupuesto ó recursos personales de una manera más eficiente, para optimizar el uso de los recursos financieros materiales y humanos.

Metodología usada.

Los fundamentos del análisis del riesgo se basan en un conocimiento profundo de la organización, de los procesos, y del contexto de la compañía. Se debe invertir tiempo de calidad de parte deprofesionales de la seguridad para entender las operaciones de la compañía desde una perspectiva más amplia, utilizando un enfoque holístico. Hay dos métodos para conducir un análisis del riesgo: Uno es el cualitativo y el otro es el cuantitativo. Con una experiencia colectiva de más de 40 años en el área de seguridad, los profesionales en seguridad de GAM Global advisors han concluido que el mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de riesgo
  • Analisis de riesgo
  • análisis de riesgo
  • ANALISIS DE RIESGO
  • Analisis de riesgos
  • analisis de riesgo
  • Analisis Riesgos
  • Análisis de Riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS