analisis de riesgos
BRIGADA DE EVACUACIÓN
RIESGOS NATURALES
Sismos
Inundación
Contaminación
RIESGOS INDUCIDOS POR EL HOMBRE
Incendios
Explosiones (sabotaje y otros) Desorden civil
Terrorismo
RIESGOS EXTERNOS
RIESGOS INTERNOS
Riesgos circundantes en un radio de hasta 500 m a la redonda del plantel como: tlapalerías, gasolineras,tiendas de pinturas, gasoductos, vialidades de primer orden, tanques estacionarios en comercios y demás que puedan poner en peligro a la comunidad del plantel.
Recursos circundantes en un radio dehasta 500 m a la redonda del plantel como: hospitales, clínicas, estacionamientos, parques y cualquier otro en que se pueda apoyar la comunidad del plantel. Se deben marcar en el Croquis del plantel deacuerdo al siguiente código de colores:
Rojo: Indica en el croquis las zonas de riesgo (vidrios, concentración de material, centros de control, etc).
Verde: Indica rutas de evacuación,botiquines y zonas de menor riesgo externas —puntos de reunión—. Las rutas se pintan en forma de flechas, indicando el recorrido. Los puntos de reunión en un círculo verde con un centro blanco y 4 flechasblancas apuntando al centro.
Azul: indica zonas de menor riesgo internas (repliegue).
Círculo: Indica ubicación de extintores.
BRIGADA DE BÚSQUEDA Y RESCATE
RIESGOS NATURALESRIESGOS INDUCIDOS POR EL HOMBRE
Sismos
Inundación
Contaminación
Incendios
Explosiones (sabotaje y otros)
Desorden civil
Terrorismo
RIESGOS EXTERNOS RIESGOSINTERNOS
Se identificará la presencia de elementos de riesgo en el entorno inmediato (500 metros) del inmueble.
Tanques elevados
Postes de energía eléctrica en mal estado
Torres con líneas dealta tensión
Transformadores de energía eléctrica
Inmuebles aledaños dañados
Banquetas desniveladas
Alcantarillas abiertas
Árboles grandes que puedan caer
Calles muy transitadas...
Regístrate para leer el documento completo.