Analisis de Romeo y Julieta

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013








“Romeo y Julieta”
de William Shakespeare
















William Shakespeare
Poeta, dramaturgo y actor inglés, no sé conoce su fecha exacta de nacimiento pero se dice que fue bautizado el 26 de abril de 1564 y muere el 3 de mayo de 1616, aproximadamente, a la edad de 52 años, en su pueblo natal. Su educación es una incógnita se dice que estudió en la EscuelaLatina de Stantford o que asistió a la Universidad de Oxford, pero se dice que fue un autodidacta extraordinario.
Considerado el escritor más célebre de la literatura inglesa y de la literatura universal. Nació en Stratfort-upon-Avon, un pequeño pueblo inglés. A los 20 años se trasladó a Londres para empezar su carrera como dramaturgo y actor. En sus inicios, en el año 1952, Shakespeare, trabajócomo cuidador de caballos en teatros. Londres se encontró en pleno auge de la Peste Negra por lo cual, William, se fue al norte de Italia a pasar una temporada, se presume que fue en Italia donde tomó el entorno para su obra Romeo y Julieta.
Luego vuelve a Londres, en donde se desarrolla su carrera llegando a ser un gran empresario dentro del mundo actoral, siendo copropietario de compañíateatral Lord Chamberlain's Men que llegaría a ser la más prestigiosa de la época hasta el punto de conseguir el patrocinio del Rey.
William Shakespeare se casó con  Anne Hathaway, mujer unos años mayor que él, con la cual tuvo cuatro hijos, tres hombres y una mujer.
Se caracterizó por escribir numerosos obras de teatro y poemas durante su carrera, 36 en total, las cuales fueron publicadas añosdespués de su muerte. Sus obras se dividieron entre los géneros de drama, comedia y obra históricos, dentro de ellas las más destacadas son: Hamlet, Romeo y Julieta, Otelo, Macbeth, El sueño de una noche de verano, entre otras.
Se dice que la obra Romeo y Julieta, fue escrita en los inicios de su carrera literaria, entre los años 1594 y 1595, siendo este un periodo muy productivo ya que escribióvarias obras más, entre ellas: El drama histórico Ricardo III, cuatro comedias como Sueño de una noche de Verano, parte de sus cincuenta y cuatro sonetos. Todas estas producciones literarias lo ubicaron como un autor y poeta de una calidad extraordinaria para su época.
Es en este periodo, cuando Shakespeare, desarrolla sus armas expresivas utilizando un lenguaje avanzado, siendo esta su primeraobra en el género de la tragedia, donde se observa el gran dominio del escritor en las técnicas dramáticas moderando los excesos verbales.
La obra, Romeo y Julieta, alcanza un éxito extraordinario. En el año 1597 aparece su primera edición, que es una edición realizada por la memoria de los actores, la cual es una versión pirata, que era muy utilizada en la época para sacar provecho económico delas obras que habían tenido éxito.
Romeo y Julieta
1. Resumen de la obra:

Esta obra trata de la rivalidad entre dos familias, los Capuletos y los Montescos, y el odio que durante años los separa.
En el palacio de la familia Capuleto se celebra un baile de máscaras por el motivo de celebración del cumpleaños de su hija Julieta.  Romeo, junto a sus amigos, llegan al palacio sin invitación. Romeoronda por la fiesta, y es aquí donde se enamora inmediatamente de Julieta, sin saber que ella es la hija de la familia oponente.
Teobaldo, familiar de Julieta, les advierte de inmediato que no pueden estar  juntos, ya que las familias son enemigas y es imposible que puedan establecer algún tipo de relación. Pese a esta situación, el sacerdote Fray Lorenzo ayuda a Romeo y Julieta a casarse ensecreto, para que nadie de las familias correspondientes se enteraran de la unión de sus hijos.
Mercurio, el mejor amigo de Romeo, entabla un duelo a muerte con Teobaldo, ya que este último los amenazó. Romeo trata de separarlos, pero Teobaldo aprovecha el minuto para herir mortalmente a Mercurio. Debido a esta situación, Romeo se siente enfurecido y posteriormente mata a Teobaldo en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Romeo Julieta Y Hamlet
  • Análisis literario romeo y julieta
  • Análisis Del Libro Romeo Y Julieta
  • analisis literario de Romeo y Julieta
  • Analisis literario romeo y julieta
  • Romeo + Julieta, análisis
  • Romeo Y Julieta Análisis Literario
  • Analisis Literario De Romeo Y Julieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS