ANALISIS DE ROMEO Y JULIETA

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
ANALISIS DE ROMEO Y JULIETA
1. El título “Romeo y Julieta” si esta acertado con la novela ya que todos los actos que se desenvuelven en la historia relatan acontecimientos que afectan a estos dos personajes.
2. “Romeo y Julieta”. con el título no se podría definir el trasfondo que hay detrás de estos dos personajes, pero sí se puede definir quiénes son sus protagonistas y que se trata de unahistoria de amor.
3. La familia Capuleto le organiza un baile de mascaras a Julieta que cumplía quince años, romeo hijo de la familia rival los Montesco entra al baile y mira a Julieta y se enamoran con solo mirarse. Romeo y Julieta se casan sin que nadie se dé cuenta y fray Lorenzo los ayuda. Teobaldo insulta romeo y mercutio pelea con Teobaldo, romeo intenta separarlos y Teobaldo hiere amercutio, por lo sucedido el príncipe decide sentenciar a muerte a romeo pero él se escapa para poder luego estar con Julieta. El conde parís pariente del príncipe pide la mano de Julieta y se le concede, fray Lorenzo le dice a Julieta que se tome un narcótico que la hace parecer muerta para que no se casara con el conde y poder irse con romeo. Pero romeo no recibe el mensaje de fray Lorenzo y cuandovuelve el piensa que ella esta muerta y se toma un veneno para poder estar con ella pero en ese momento ella despierta y al mirar a romeo muerto quiere tomar también de veneno pero ya no había nada entonces ella al abrazar a romeo se hiere con el puñal que tenía el y muere.las dos familias al ver esto deciden dejar de ser rivales.
4. Las experiencias, vivencias y situaciones humanas que sedesarrollan en la historia son de un tiempo en el que dos familias se encontraban en constantes enfrentamientos. A demás, los hechos van ligados a una época en la que los hijos tenían que estar sometidos a las decisiones que tomaran sus padres sobre ellos. Un claro ejemplo de esto, es el hecho de que los padres de Julieta escogieran al hombre con el que ella debía casarse sin que existiera un sentimientode amor.
5. Principalmente es una historia de amor en la que los dos personajes se enamoran a primera vista, entonces si hablamos de amor no se si en la realidad pueda existir el hecho de que hayan dos personas que se puedan enamorar con tan solo verse. Me queda la duda de que en este sentido la historia parta de hechos reales. En cuanto al final me parece que es un poco fuera de lo común peroque esta entre las posibilidades de que llegue a convertirse en un hecho real. en conclusión las situaciones que se presentan en la historia parte de hechos reales y literarios.
6. los hechos que se presentan son hechos reales pero que el autor los exagera y los transforma en cierto sentido. En primera estancia esta el hecho de que se enamoren con tan solo verse y que sientan el deseo y lanecesidad de casarse y también el final cuando dice “fray Lorenzo le dice a Julieta que se tome un narcótico que la hace parecer muerta para que no se casara con el conde y poder irse con romeo. Pero romeo no recibe el mensaje de fray Lorenzo y cuando vuelve el piensa que ella esta muerta y se toma un veneno para poder estar con ella pero en ese momento ella despierta y al mirar a romeo muerto quieretomar también de veneno pero ya no había nada entonces ella al abrazar a romeo se hiere con el puñal que tenía él y muere”. Es un final trágico que puede tener algo de real pero demasiado exagerado”
7. la novela tiene contenido dramático pues los sucesos que en ella se desenvuelven el autor los relata con ciertas características trágicas y representa un conflicto de la vida a partir deldiálogo entre los personajes. De esta manera las acciones representadas por los personajes pueden ser vistas por los espectadores en una representación teatral.
8. La idea dominante de la historia es la lucha de Romeo y Julieta por estar juntos y poder casarse, sin importar las consecuencias. Como idea secundaria está el hecho de que Romeo y Julieta querían vivir juntos pero no podían porque sus familias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Romeo Julieta Y Hamlet
  • Análisis literario romeo y julieta
  • Análisis Del Libro Romeo Y Julieta
  • analisis literario de Romeo y Julieta
  • Analisis literario romeo y julieta
  • Romeo + Julieta, análisis
  • Romeo Y Julieta Análisis Literario
  • Analisis Literario De Romeo Y Julieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS