analisis de rosaura alas diez

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2015
TEMÁTICA Y OBSERVACIÓN SOBRE LOS DISTINTOS PUNTOS DESDE LOS CUALES SE CUENTA LA HISTORIA.
El tema central del film es la relación de Rosaura y Camilo. La dueña de la pensión en que vive elpersonaje y sus hijas sacan conjeturas al enterarse de la relación hablan desfavorablemente de la mujer hasta que –Camilo les cuenta la historia de su amor y ellas revierten totalmente su actitud.
Por otraparte, los hombres que viven en la pensión felicitan a Camilo, también desconociendo su amorío.
El padre de Rosaura ve la historia desde otra perspectiva y se opone totalmente al noviazgo de su hijacon Camilo. Ella se escapa de su casa, se dirige hacia la pensión de su amado, se casan y luego se culpa a Camilo de asecinar a su esposa en la primera noche de boda.
Desde otra perspectiva seubica David Reyes, enamorado de Rosaura, quien cuenta la muerte de la muchacha desde un punto de vista muy particular. El enfado, la bronca, el resentimiento, el odio a Camilo y el amor a a reciéncasada hacen que él describa la situación de una manera muy emotiva y sentimental al hablar de ella y muy austera al referirse a Camilo.
Cuando la policía comienza a investigar este crimen, Camiloconfiesa que Rosaura sólo era producto de su imaginación, que no era alguien de carne y hueso, que él la inventó, le dio una fisonomía inexistente, la hizo actuar –mediante cartas- y luego la hizodesaparecer de su vida. Todo esto, para conquistar a Matilde, una de las hijas de la mujer de la pensión y darles celos. Él confiesa que no mató a esa mujer que se encontraba junto a él la noche de bodas. Lapolicía descubre que Camilo no es el asesino, sino una de los hombres que estaba presente en el hotel esa noche, que explotaba sexualmente a Rosaura, entonces ¿quién era Rosaura? Una simple expresidiaria, que había conocido a Camilo trabajando de protistuta y que tras ir a la pensión a pedirle ayuda, fue confundida con esta tal Rosaura,
MANIPULACIÓN DEL TIEMPO.
Los diálogos están muy pegados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rosaura A Las Diez
  • Rosaura las diez
  • Rosaura a las diez
  • Rosaura A Las Diez
  • Rosaura A Las Diez
  • rosaura a las diez
  • Rosaura a las diez
  • rosaura a las diez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS