ANALISIS DE SALES DE AMONIO

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
ANALISIS DE SALES DE AMONIO
INTRODUCCION
Si uno intenta valorar un ácido extremadamente débil con un hidróxido de sodio, el punto final es difícil determinar. La valoración de un ácido fuertecon una base fuerte, tal como hidróxido de sodio produce un punto final muy claro. Esto significa que un cambio de volumen muy pequeño da un gran cambio en el pH en el punto final, e,d. la pendientede la curva de valoración es muy empinada. Sin embargo, si el ácido que está siendo analizada es más débil, esta pendiente llega a ser más pequeña. Si la pendiente llega a ser tan pequeña que unagota del valorante (0.05 ml) produce un cambio de menos de dos unidades de pH, luego la valoración no es práctica, porque la mayoría de indicadores requieren un cambio de cerca de 2 unidades de pHpara causar su cambiar de color. Si el cambio de color completo requiere de más de una gota, el error experimental para ver el punto final es inaceptable grande.
El ion amonio es un ejemplo de unácido que es demasiado débil para ser valorado directamente. Sin embargo, tal sistema puede ser analizado por un método conocido como “valoración en retroceso”. En este método, un exceso de unreactivo se agrega para reaccionar con el analito. Luego, se impide que pueda ocurrir la reacción inversa, haciendo que el amoniaco acuoso pase a amoniaco gaseoso y retirándolo del sistema reaccionante,recibiendo en un exceso de ácido clorhídrico. Finalmente, el exceso del ácido es determinado valorándolo con hidróxido de sodio.
NH4+ + OH- NH3 + H2O (1)Esta solución se hace hervir para sacar el amoníaco fuera del sistema reaccionante e impedir que ocurra la reacción inversa.
NH3 (a.c) H+ NH3 (g) (2)Luego el amoniaco se hace reaccionar con el HCl valorado.
NH3 + H+ NH4+ (3)
El exceso de ácido clorhídrico se valora con NaOH
H+ + OH...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amoniaco y sales de amonio
  • Analisis de sales
  • Resultados Analisis volumetrico por retrotitulacion de amonio
  • Análisis película "atrapados sin salida"
  • Analisis de sentencia de la sala constitucional
  • Breve Análisis "La Sal de la Tierra"
  • analisis pelicula atrapado sin salida
  • Argumento y Análisis De "Atrapados y Sin Salida"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS