analisis de sales

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Analisis de sales
Para analizar sales o mezclas de sales se deben aplicar procedimientos para análisis de cationes y, además, se deben investigar todos los aniones (iones negativos).Aunque no existe un procedimiento ordenado para la separación o identificación de los aniones, como lo hay para los cationes, para probar la presencia o ausencia de cada ion se debenseguir ciertos pasos definidos. En casi todos los casos, la ausencia de determinados iones se puede probar mediante una sola prueba, eliminándose asi la necesidad de hacer pruebas individualespara esos iones descartados. Por otra parte, no hay muchos aniones comunes y la mayoría de ellos pueden ser identificados en presencia de otros aniones; de esta manera, no se necesitanprocedimientos elaborados para separar los iones entre sí.
Los aniones comunes pueden ser divididos en tres grupos:
1) Un grupo, llamado grupo de los cloruros, forma sales con los ionesplata, las cuales son insolubles en ácido nítrico diluido. En esta obra, los iones del grupo de los cloruros seleccionados para análisis, son: cloruro (Cl-), bromuro (Br-), yoduro (I-) ysulfuro (S-2).
2) Un segundo grupo de aniones, denominado grupo de los sulfatos, forma sales con los iones bario o calcio, las cuales, con excepción del BaSO4, son solubles en ácido nítricodiluido pero insolubles en agua. De este grupo, los iones seleccionados para análisis son: sulfato (SO4-2), sulfito (SO3-2), fosfato (PO4-3), arseniato (AsO4-3), borato (BO2-), carbonato(CO3-2), cromato (CrO4-2), oxalato (C2O4-2) y fluoruro (F-).
3) Los aniones de un tercer grupo no forman sales insolubles con cualquiera de los iones plata, bario, o calcio. Dichosaniones son: acetato (C2H3O2-), nitrato (NO3-), y nitrito (NO2-). Por ser el ion nitrato el más común de estos aniones solubles, a este grupo se le llama frecuentemente grupo de los nitratos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis película "atrapados sin salida"
  • Analisis de sentencia de la sala constitucional
  • Breve Análisis "La Sal de la Tierra"
  • analisis pelicula atrapado sin salida
  • Argumento y Análisis De "Atrapados y Sin Salida"
  • ANALISIS DE SALES DE AMONIO
  • Analisis Pelicula "Atrapado sin salida"
  • Analisis Atrapado sin salida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS