ANALISIS DE SENSIBILIDAD

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
EVALUACION FINAL
JUEGO GERENCIAL




PRESENTADO POR
ANA MARCELA CORENA TOVAR
CODIGO: 1100624115






GRUPO: 102026_44








TUTORA
MARTHA ELOISA COLLAZOS






UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN
PROGRAMA DE ADMINISTACION DE EMPRESAS
2014

A partir del trabajocolaborativo 1, ¿Cuál fue la situación problema que les permitió definir la viabilidad de tomar esta empresa? Justifiquen la respuesta indicando los antecedentes históricos, la situación actual y los recursos
Las inversiones se refieren a la erogación de un activo líquido, con el objetivo de obtener un beneficio en el futuro.
Se plantea tres tipos de decisiones o cuestiones sobre la temporalidadrelativa a la circulación de valor, correspondiente a varios ejercicios económicos.
De este modo, podemos ver que, en dos inversiones, en donde estaríamos dispuestos a invertir una misma cantidad, el grado de riesgo y las utilidades se pueden comportar de manera muy diferente. Por lo que, debemos analizar su nivel de incertidumbre, tomando en cuenta la posible ganancia que representan.
Losestimados de resultados se deben fijar por medio de la investigación de cada proyecto. La componente de decisión en las empresas debe responder a cuestiones cuantitativas (cuánto invertir), cualitativas (en qué invertir) y políticas (quién invierte), para poder diagnosticar y determinar la viabilidad de una determinada inversión.

Para planificar hace falta imaginar lo que puede llegar a ocurrir enel futuro. Por un lado se tiene que analizar y proyectar el comportamiento de factores externos sobre los que no se tiene demasiado margen de acción, como los competidores, el clima o la economía del país. Y, por otro lado, se debe tomar decisiones sobre aspectos internos en los que sí se tiene cierto grado de control: empleados, mercadería, producción, inversiones, deudas, entre otros. La técnicade creación de escenarios permite combinar distintas variables para prever situaciones posibles, y de esta forma realizar una planificación flexible.
La empresa de lonas para bultos de arroz, se esperó a que tuviera un lugar con mayor probabilidad ya que se quería proyectar en el mercado. Teniendo en cuenta la estimación de las variables que intervienen en la determinación de los flujos quese han hecho tratándose de ajustar a lo que se espera que acontezca a lo largo del horizonte de planificación de inversión.
En este contexto se consideró a la empresa de latas de gaseosas, como una de las empresas con mayor consolidación en el mercado, con gran aceptación por parte de los clientes y de las variables que han servido para concretarse a lo largo de la planificación, analizando deesta manera el impacto de las ventas, rentabilidad etc., dándose cambios razonables y positivos en diferentes lapsos de tiempo (mediano, largo plazo). Al igual que a la empresa de guantes quirúrgicos, con una inversión no adecuada ya que no está generando buenos resultados y se necesita precisar sobre aquellos factores que hacen que tenga que reforzarse la empresa para aumentar sus ingresos ycriterios de inversión en un determinado momento.

Definan el análisis de sensibilidad a partir de las observaciones realizadas en el trabajo colaborativo 1, indiquen además las modificaciones que consideren a partir de los análisis propuestos por cada estudiante.
El análisis de sensibilidad, no es sino el grado de elasticidad de la rentabilidad de un proyecto ante determinadas variaciones de losparámetros críticos del mismo. Es decir, la variación que la rentabilidad del proyecto puede sufrir como consecuencia de un cambio determinado (prefijado por nosotros), de alguna variable básica del proyecto, por ejemplo, precio de venta. El análisis de sensibilidad, tiene como finalidad evaluación del efecto que tiene sobre cualquier medida de rentabilidad de un proyecto, desviación potencial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de sensibilidad
  • ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD
  • Análisis de sensibilidad
  • ANALISIS DE SENSIBILIDAD
  • Analisis De Sensibilidad
  • ANALISIS DE SENSIBILIDAD
  • Analisis de sensibilidad
  • análisis de sensibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS