Analisis De Series De Tiempo

Páginas: 20 (4796 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
“DEDICATORIA……………………………………………..…………………………….03

PRESENTACIÓN……………………………………………………..…………………04

INTRODUCCIÓN……………………………………………………….………………..05

CONCEPTO DE SERIES DE TIEMPO………………………………………………..06

COMPONENTES DE SERIES DE TIEMPO……………………………………...…..07

EJEMPLOS DE SERIES DE TIEMPO………………………………………...………08

ANALISIS DE TENDENCIA……………………………………………...…………09-11

CURVAS DETENDENCIA…………………………………………...…………….12-13

EJERCICIO PRACTICO……………………………………………...……………..14-15

CAMBIO DE ORIGEN DE LA TENDENCIA Y DE UNIDAD DE TIEMPO………....16

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………..17

DEDICATORIA

En primer lugar este trabajo se lo dedicamos
a nuestro padre celestial quien con su infinito
amor, nos regala un día más de vida en este
mundo el cual nos sirve para alcanzar nuestras
metas y alcanzar el éxito ennuestro futuro.


También se lo dedicamos a nuestros padres, quienes con su apoyo incondicional, nos brindan lo necesario para poder ser grandes profesionales, forjadores de un mejor futuro digno para nuestra familia y porque no decirlo de nuestro País.



Y no podríamos dejar de dedicarle este
trabajo nuestro ilustre mentor
Walter Castañeda Guzmán, quien con
sus enseñanzasnos encamina al éxito
profesional que todo estudiante necesita
en la etapa de su formación.

PRESENTACIÓN
En el presente trabajo nos proponemos dar tratamiento a algunos elementos de la Estadística Matemática de la forma más elemental posible para que pueda ser asimilada por cualquier profesional sin tener en cuenta su especialidad, ya sea de las Ciencias Sociales como de las CienciasExactas. Nuestro objetivo es encaminar al profesional en conocer el aparato conceptual necesario desde el punto de vista estadístico para emprender de forma sólida y científica una investigación, mostrar algunas de las formas científicas de obtener una serie de tiempo, presentar sus componentes y sobre todo explicar de manera clara y precisa sobre la tendencia o tendencia secular.

INTRODUCCIÓNCon frecuencia se realizan observaciones de datos a través del tiempo. Cualquier variable que conste de datos reunidos, registrados u observados sobre incrementos sucesivos de tiempo se denomina serie de tiempo.
Una serie de tiempo es un conjunto de observaciones producidas en determinados momentos durante un periodo, semanal, mensual, trimestral o anual, generalmente a intervalos iguales.
Sibien el comportamiento de cualquier serie de tiempo puede observarse gráficamente, no en todos los casos es posible distinguir las particularidades que cada una puede contener. La experiencia basada en muchos ejemplos se series de tiempo, sin embargo, ha revelado que existen ciertos movimientos o variaciones características que pueden medirse y observarse por separado. Estos movimientos, llamados amenudo componentes, de una serie de tiempo y que se supone son causados por fenómenos distintos.
El primer paso para analizar una serie de tiempo es graficarla, esto permite: identificar la tendencia, la estacionalidad, las variaciones irregulares (componente aleatoria). Un modelo clásico para una serie de tiempo, puede ser expresada como suma o producto de tres componentes: tendencia, estacionaly un término de error aleatorio.

Una serie de tiempo es un conjunto de valores observados, como datos de producción o ventas, durante una serie de periodos temporales secuenciales ordenada. Ejemplo de estos datos son las ventas de un producto en particular durante una serie de meses y el número de trabajadores empleados en una industria en particular durante una serie de años. Una serie detiempos se representa gráficamente por medio de una gráfica de líneas, sobre cuyo eje horizontal se representan los periodos y en cuyo eje vertical se representan los valores de la serie de tiempo.
Ejemplo 1:La siguiente figura es una gráfica de líneas que describe las ventas anuales en dólares de una compañía (ficticia) fabricantes de software para gráficos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Serie De Tiempo
  • Analisis De Serie De Tiempo
  • analisis de series de tiempos
  • Análisis Estadístico de Series de Tiempo
  • analisis de series de tiempo
  • ANALISIS DE SERIES DE TIEMPO UNIDAD III
  • Analisis De La Produccion De Uva Del 2010 Peru
  • Analisis de regresion y series de tiempo para pronosticos en finanzas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS