Analisis De Siddartha

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
Análisis de Herman Hesse

Herman Hesse dentro de sus textos y biografía nos entrega grandes detalles de cómo fue su formación como persona y como se desenvolvió en su adolescencia y en la búsquedapersonal tanto espiritual como sexual.

Desde pequeño Hesse vivió en un entorno conflictivo con sus padres lo que nos evidencia un desequilibrio emocional y un tanto psicológico en sus años dedesarrollo, apoyándose de esta forma en amigos y pares en los lugares de formación.

Haciendo una analogía de los libros Siddharta y Narciso y Goldmundo, podemos contemplas a simple vista la constantebúsqueda de la felicidad interna de este por medio de vivencias empíricas y se sus pares, provocando un fuerte vacio sentimental y el anhelo constante por la satisfacción interna y plena profundas.

EnDemian el autor habla de un niño llamado Emil, “que tenía su lado bueno y malo”, que en su casa todo era agradable pero indudablemente sentía atracción por ese lado malo.

Hesse siempre secuestiono su vida, aquí menciona lo feliz que lo hizo conocer a Demian que llagaría para cambiar su vida.
Lo que poderosamente llama la atención en esta lectura es cuando menciona que Emil conoce de vistaa una chica llamada Beatrice y que nunca tuvo el valor de hablarle, por la cual se obsesiona plasmándola en sus pinturas, sin embargo luego de varios años se reencuentra casualmente con Demian el cualle hace pensar muchas cosas hasta de este tiene comienza a tener varios sueños extraños con una mujer, que casualmente terminó siendo la madre de Demian.

La interpretación que le damos a lalectura es que Hesse creía sentir cosas que no eran las correctas, lo cual marcó toda su vida haciéndolo un ser retraído, solitario que se sentía diferente al resto de los jóvenes de su edad, pero todoesto cambia cuando conoce a ese “alguien” que estuvo desde niño a su lado que le hizo comprender realmente su homosexualidad y entender que a fin de cuentas no todo era tan malo.
En la lectura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siddartha
  • Siddartha
  • Siddartha
  • Siddartha
  • Siddartha
  • Siddartha
  • Siddartha
  • Siddartha gautama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS