Analisis De Siddharta

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
1. Título: Siddharta

2. Autor: Herman Hesse
* “Hermann Hesse fue un buscador durante toda su vida. Lo demuestra no sólo su gran obra poética, que en 1946 le hizo merecedor del Premio Nobel, sino también su biografía. En Calw, su ciudad natal, donde vino al mundo el 2 de julio de 1877, Hesse pasó sus años de juventud en el ambiente de la familia, que le marcaron y que se reflejan enmuchos pasajes de sus libros. Maulbronn, Tubingia y Basilea fueron ciudades donde pasó otras etapas de su vida. En 1904 se trasladó a una granja en Gaienhofen, junto al lago de Costanza, para seguir viviendo allí como escritor autónomo. En 1911 realizó un viaje a la India y poco después se trasladó a Suiza, primero a Berna y después, en 1919, a Montagnola (Tessin), donde inició su periodo creativo másrico y donde murió en 1962. La superación de las crisis personales es uno de los puntos focales en la obra de Hesse, que también trata cuestiones de la religión y la política.”

3. Contexto Histórico
Durante el periodo en el que Herman Hesse escribía Siddharta ocurrieron diversos acontecimientos históricos incluyendo la Primera Guerra Mundial, en la cual su país natal Alemania sufrió unagran pérdida económica.
También durante este periodo desaparece el imperio como forma política, y había una gran desigualdad social gracias a las jerarquías.
Otro contexto fue un Viaje a la India que realizó Hesse el 6 de septiembre de 1911, en el cual observó la vida en ese país.

4. Género Literario
Poesía Narrativa Novela

5. Corriente Literaria
Existencialismo porque elexistencialismo es un movimiento filosófico que concentra su atención en la existencia humana y pretende solucionar las preocupaciones del hombre actual, tal y como lo quiere hacer el personaje principal Siddharta en la novela

6. Ideas Principales
Durante esta historia nos narran la vida de Siddharta, el cual siempre va en búsqueda de la paz interior y la felicidad. En su recorrido siempre va con elsu amigo Govinda.
En el Texto nos habla del espíritu y la conexión que existe de todo en este mundo; durante la vida de Siddharta él vuelve a ser niño varias veces y siempre logra tener una percepción del mundo muy diferente a la que ya tenía.

7. Argumento
El texto nos habla de la vida de Siddharta, el hijo de un brahmán que creció oyendo las doctrinas de los atmanes, siempre a lado de suamigo Govinda, pero muestra soberbia y decide ir por más en búsqueda del Nirvana. Siddharta y Govinda se van con los samanas pero no logra su objetivo y va en búsqueda del Gautama.
Govinda encuentra una paz en las doctrinas del Gautama y decide quedarse pero Siddharta dice que no va a lograr su objetivo con el Gautama así que sigue su camino.
Siddharta pierde en este momento su objetivo y se vapor mal camino en donde conoce a una mujer llamada Kamala con quien pasa gran parte de su vida aprendiendo el arte del amor, también conoce a un comerciante llamado Kawasami con quien aprende de la vida galante y Siddharta se vuelve pueril.
Cansado de esta vida pueril y vacía decide irse y dejar todo. Siddharta llega a un río donde quiere quitarse la vida pero su voz interna le habla y dice Om;en ese momento Siddharta se llena de paz y cae en un profundo sueño.
Cuando Siddharta despierta se encuentra con Govinda pero él no lo reconoce hasta que Siddharta se lo dice.
Siddharta se encuentra con un balsero llamado Vasudeva, quien ya lo había cruzado del rio antes; y se queda con él a aprender del río y del balsero.
Cuando el Gautama estaba a punto de morir mucha gente iba a verlo ytenían que cruzar el río y entre esas personas llega Kamala con un hijo de Siddharta; Kamala es mordida por una víbora.
Vasudeva encuentra a Kamala y la lleva a su cabaña donde Siddharta estaba preparando arroz; Siddharta reconoce a Kamala al instante y cuando está a punto de fallecer le dice que el niño es su hijo.
Por obvias razones el niño se queda a vivir con Siddharta y Vasudeva, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siddharta (Analisis)
  • Siddharta análisis literario
  • Analisis narrativo de siddharta herman hesse
  • Análisis literario de siddharta de herman hasse
  • Análisis de Siddharta
  • Siddharta
  • Siddharta
  • siddharta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS