Analisis De Sii

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN. MAPA DE SISTEMAS TRANSACCIONALES DE UNA ORGANIZACIÓN TIPO

Introducción

El Sistema de Información en el Grupo SaludCoop es un apoyo en cualquier área o departamento de la empresa puesto que con las Bases de Datos, Cubos, etc., sirven para toma de decisiones, como son en el área de convenios o contratación con la Red Externa, facturación, se realizanobjetivos, investigación, auditoria, etc.
Una de las características más importantes en el Grupo es el sistema de información gerencial EIS que permite a usuarios con perfil no técnico construir nuevos informes y navegar por los datos de la compañía, con el objetivo de descubrir información que les resulte relevante. Así mismo, un data warehouse que actué como fuente central de información,unificando, depurando e integrando las distintas bases de datos operacionales de la compañía, además del seguimiento de indicadores que maneje la organización.
Como respuesta a los tipos de sistema de información se espera el manejo durante los próximos años, de los cuales estos cumplirán tres objetivos básicos dentro de las organizaciones:

* Automatización de procesosoperativos.
* Proporcionar información que sirva de apoyo al proceso de toma de decisiones.
* Lograr ventajas competitivas a través de su implantación y uso.

Los Sistemas de Información que logran automatización de procesos operativos dentro de una organización, son llamados frecuentemente Sistemas Transaccionales, ya que su función primordial consiste en procesar transacciones tales comopagos, cobros, pólizas, entradas, salidas, etcétera. Por otra parte, los Sistemas de Información que apoyan el proceso de toma de decisiones son los Sistemas de Soporte a la Toma de Decisiones (DSS), Sistemas para la Toma de Decisiones de Grupo (GDSS), Sistemas Expertos de Soporte a la Toma de Decisiones (EDSS) y Sistemas de Información para Ejecutivos (EIS). El tercer tipo de sistemas, de acuerdocon su uso u objetivos que cumplen, es el de los Sistemas Estratégicos, los cuales se desarrollan en las organizaciones con el fin de lograr ventajas competitivas, a través del uso de la tecnología de información.

Sistemas transaccionales
Sus principales características son:

* A través de éstos suelen lograrse ahorros significativos de mano de obra, debido a que automatizan tareasoperativas de la organización.
* Con frecuencia son el primer tipo de Sistemas de Información que se implanta en las organizaciones. Se empieza apoyando las tareas a nivel operativo de la organización para continuar con los mandos intermedios y posteriormente con la alta administración conforme evolucionan.
* Son intensivos en entrada y salida de información; sus cálculos y procesos suelen sersimples y poco sofisticados. Estos sistemas requieren mucho manejo de datos para poder realizar sus operaciones y como resultado generan también grandes volúmenes de información.
* Tienen la propiedad de ser recolectores de información, es decir, a través de estos sistemas se cargan las grandes bases de información para su explotación posterior. Estos sistemas son los encargados de integrargran cantidad de la información que se maneja en la organización, la cual será utilizada posteriormente para apoyar a los mandos intermedios y altos.

* Son fáciles de justificar ante la dirección general, ya que sus beneficios son visibles y palpables. El proceso de justificación puede realizarse enfrentando ingresos y costos. Esto se debe a que en el corto plazo se pueden evaluar losresultados y las ventajas que se derivan del uso de este tipo de sistemas. Entre las ventajas que pueden medirse se encuentra el ahorro de trabajo manual.
* Son fácilmente adaptables a paquetes de aplicación que se encuentran en el mercado, ya que automatizan los procesos básicos que por lo general son similares o iguales en otras organizaciones. Ejemplos de este tipo de sistemas son la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis comercial samsung galaxy sii
  • sii eso
  • Ley organica sii chile analisis
  • Aii Sii Sii
  • Pasantia En Sii
  • prueba sii
  • sii eso es todo
  • ohhhhhhh sii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS