Analisis De Simbolos En La Pelicula" El Cartero De Neruda"

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Los símbolos trascendentales de la película “El Cartero de Neruda” analizados según su importancia en el desarrollo de la historia.
“El Cartero de Neruda” película dirigida en 1994 por MichaelRadford y basada en la novela “Ardiente Paciencia” es una adaptación a un suceso verídico de la vida de Pablo Neruda. La adaptación se olvida de la isla Negra (lugar original donde fue el exilio deNeruda), en su lugar sitúan toda la historia en la isla Salina en Italia. Entonces se ve como se da vida a Mario Ruppolo, personaje principal que decidió cambiar su destino de pescador para seguir un nuevomundo. Toda su vida basada en símbolos que marcaron su vida. De manera que se profundizará tres símbolos cruciales: El libro de poemas de Neruda, La luna vista por la venta, el mar con susalrededores. Todo con el fin de hallar la respuesta a la interrogante: ¿Como están dados los símbolos propuestos para dar vida y trascender en la historia de la película?
El libro de poemas de Neruda, es uncopilado de poemas del mismo escritor dadas a Mario como herramienta clave para poder cumplir su objetivo con Beatriz… enamorarla. El libro da a Mario una nueva perspectiva de ver el mundo. El hallazgode Neruda a su vida fue su elixir, no habiendo conocido la oportunidad escondida en los versos, decide aventurarse en ese mundo. A pesar de la falta de comunicación de Mario, él logra llegar a sumeta. Pero también se halla emergido en el problema de su no aceptación al frente de la madre de Beatriz. Tal problemática deja frase insigne del personaje: “La poesía no es de quien la escribe sino dequien la necesita”. El libro causó toda la esperanza interna de él, con su frase nos indica que realmente el receptor es lo que importa.
“Debajo de tu piel vive la luna.” La luna aparece un par deveces en el transcurso de la película. La luna se visualiza en la alcoba de Mario desde su ventana. Él la ve como la salida del paradigma del pueblo, el romanticismo sobrevalorado. Desea con ansias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANÁLISIS SOBRE LA PELÍCULA EL CARTERO DE NERUDA
  • Simbolos De El Cartero De Pablo Neruda
  • Reseña de la película El Cartero de Neruda
  • Analisis literario cartero de neruda
  • analisis literario de el cartero de neruda
  • Cartero de Neruda , analisis
  • analisis literario el cartero de neruda
  • El cartero de neruda analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS