analisis de simon bolivar

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
¿UN DIOS O UN HOMBRE?

Introduciéndonos en el tema de Simón Bolívar podríamos decir al respecto que la sociedad antes y después de su gran hazaña tiene una variedad de conceptos sobre su opiniónsobre el libertador puesto que cada persona es un mundo y dado el caso también cada una tiene un diferente pensamiento libre de opinar lo que bien le parezca claro bajo ciertos criterios que nopermitirán la ofensa hacia sus semejantes.
Podríamos mirar más allá del pensamiento y decir que cada uno tiene un motivo y/o una base por la cual presentan el argumento o al menos la mayoría lo hace.
Paraaquella época algunos decían que este hombre tenía un propósito trazado para su vida que su perspectiva de lo que sucedía era de un hombre que tenía mucho más para dar, al igual que sus ideologíascomo persona y como libertador no eran la misma cosa, como lo dice (Manuel Caballero en su libro ni Dios ni federación pág. 97) “en tales condiciones, mientras que la ideología de Simón Bolívar sería lade un joven rico en la sociedad colonial, la del Libertador es, la de un hombre político que no se nutre solo de lecturas extranjeras, de un conjunto de ideas que se le imponen o que va a enfrentar,a entrar en polémicas con ellas.” Basándonos en esto podríamos decir que DIOS ya tenía un futuro predestinado para este hombre porque si observamos más profundamente podríamos notar que esté hombre noera como los otros, era una persona (un joven) con un pensamiento superior al de los otros jóvenes de su entorno.
Sin el objetivo de agregar ni quitar u omitir algún contenido sobre dicho hombrepodríamos decir que mucha gente endiosa a este hombre por el hecho de que él fue el protagonista de esta gran batalla como lo fue la de liberar América, como bien lo dice (Manuel Caballero en su libroni Dios ni federación pág. 103) “la denominación de libertador lo liga demasiado a la historia” pero la realidad es que el no fue el único hombre que combatió sino que también estuvo todo ejercito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis proyecto simon bolivar
  • analisis de plan simon bolivar
  • ANALISIS PALN SIMON BOLIVAR
  • Resumen Y Análisis Del Proyecto Simón Bolívar
  • Analisis Del Plan Nacional Simon Bolivar
  • ANÁLISIS DEL PLAN NACIONAL SIMÓN BOLIVAR
  • Analisis Del Proyecto Nacional Simon Bolivar
  • Analisis De Proyecto Nacional Simón Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS