Analisis De Sistema

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
Análisis y diseño
Enviado por cecyliag2

 
Indice
1. Determinación de requerimientos y análisis de información.
2. Análisis estructurado
3. Prototipos D De Aplicaciones
1. Determinación de requerimientos y análisis de información.-
Requerimientos de las transacciones de los usuarios.-
Los sistemas a nivel de transacciones, capturan, procesan datos por alguna razón por ejemplo: en unsistema de pedidos los clientes son procesados de forma tal que sean artículos indicados.
Los analistas seleccionados para trabajar en un sistema de pedidos deben conocer todo lo relacionado cuándo procesan estas transacciones.
Requerimiento de decisión de los usuarios.-
A diferencia de las actividades de transacción las relacionadas con decisiones no siguen un procedimiento especifico lasrutinas son muy claras y es posible que los controles vagos.
Es probable que los sistemas de decisión tengan que ver con el pasado, presente o el futuro.
Algunos brindan su porte para decisiones recurrentes mientras que otros son únicos y no recurrentes, estos sistemas pueden utilizar datos que se originan dentro de empresas como los generados por el procesamiento de transacciones fuera de ella, porejemplo asociaciones o fuentes comerciales en algunos casos se procesan los datos de transacción para generar nueva información para la toma de decisiones.
Requerimiento de toda la organización.-
En las empresas los departamentos dependen de uno de ot4ro para brindar servicios para fabricar productos y satisfacer a los clientes. Por consiguiente el trabajo hecho en un depto afecta al de losotros. Cuando los analistas estudian sistemas para un departamento también deben evaluar las implicaciones. Algunas veces los sistemas abarcan los trabajos de varios deptos.
La recepción del pedido ilustra la importancia de considerar las ramificaciones de un tipo de actividad para l resto de las organizaciones. Cuando el grupo de ventas toma un pedido la acción da origen a una serie de actividadesque afectan a las demás áreas. Es probable que los analistas que tiene interés en el proceso de recepción de pedidos no trabaje al mismo tiempo sobre el sistema de facturación, sin embargo deben tener conocimientos de cualquier requerimiento en cualquier otra parte de la organización, si el proceso de recepción de pedidos no captura la dirección de los clientes para el cobro o el lugar donde debenenviar los productos entonces ¿cómo enviar los artículos o las facturas por correo a su lugar de destino? Entonces es importante estar al tanto de otros requerimientos de la organización.
2. Análisis estructurado
Permite al analista conocer un sistema o proceso (actividad) en una forma lógica y manejable al mismo tiempo que proporciona la base para asegurar que no se omite ningún detallepertinente".
El objetivo que persigue el análisis estructurado es organizar las tareas asociadas con la determinación de requerimientos para obtener la comprensión completa y exacta de una situación dada.
Componentes:
- Símbolos gráficos: sirven para identificar y describir los componentes de un sistema y las relaciones entre estos.
- Diccionarios de datos: Descripciones de todos los datos utilizadosen el sistema pueden ser manual o automatizado.
- Descripciones de procesos y procedimientos: emplean técnicas y lenguajes que permiten describir actividades del sistema.
- Reglas: Estándares par describir y documentar el sistema en forma correcta y completa.
Análisis de flujo de datos:
Estudia el empleo de los datos en cada actividad, documenta los hallazgos con diagramas de flujo de datos.Herramientas:
- Diagrama de flujo de datos: son la herramienta mas importante y la base en donde se desarrolla otros componentes
- Diccionario de datos: contienen las características lógicas de los lugares donde se almacenan los datos del sistema, incluyendo nombre, alias, descripción, contenido y organización.
- Diagrama de estructuras de datos: este es una descripción de la relación entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Sistemas
  • Análisis Y Sistema
  • Analisis De Un Sistema
  • Analisis de sistemas
  • Analisis De Sistemas
  • analisis de sistemas
  • Analisis de sistema
  • Analisis de sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS