Analisis de sistema

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
¿Qué es el Análisis estructurado?
Es un método para el análisis de los sistemas manuales o automatizados, que conduce al desarrollo deespecificaciones para sistemas nuevos o para efectuar modificaciones a los ya existentes. Cuando los analistas de sistemas abordan una situación poco familiar, siempre existe una pregunta sobre donde comenzar elanálisis.
El análisis estructurado permite al analista conocer un sistema o proceso (actividad) en una forma lógica y manejable el mismo tiempo que proporciona la base para asegurar que no se omiteningún detalle pertinente.
También se puede decir que es un conjunto de herramientas que permiten descomponer modularmente una situación, dando como resultado una identificación clara de loselementos que la integran así como el medio ambiente que la rodea. El resultado del análisis será una especificación gráfica y documental.
Objetivos del Análisis Estructurado.
El principal objetivo delAnálisis Estructurado es proveer a los constructores el uso de distintas herramientas, principalmente los Diagramas de Flujo de Datos (DFD) y los Diccionarios de Datos (DD). Persigue organizar las tareasasociadas con la determinación de requerimientos para obtener la comprensión completa y exacta de una situación dada. 
Importancia para el Análisis de los sistemas y su aplicación.
Para llevar acabo un análisis de sistemas eficiente se deben tomar en cuenta varios aspectos algunos un poco más importantes que otros. Primero que nada se debe hacer el análisis en fases o más bien separar lasfunciones importantes de este para así tener un mejor control de este proceso.
El análisis de sistemas puede tener varias formas de realizarse, estas dependen de varios factores, los cuales podrían serla empresa en la que se realiza el análisis, la persona que lleve a cabo el análisis o el equipo de trabajadores que esté realizando el análisis. Aunque básicamente se siguen estos pasos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Sistemas
  • Análisis Y Sistema
  • Analisis De Un Sistema
  • Analisis de sistemas
  • Analisis De Sistemas
  • analisis de sistemas
  • Analisis de sistema
  • Analisis de sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS