ANALISIS DE SISTEMA

Páginas: 15 (3525 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
INSTIUTO UNIVERSITARIO ALEJANDRO DE HUMBOLDTH
INGENIERÌA EN INFOMÀTICA
CÀTEDRA DE ANÀLISIS DE SISTEMA










ANÀLISIS DEL DESARROLLO DE LOS CICLOS DE UN SISTEMA BAJO LA FACTIBILIDAD
TÈCNICA OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA EN UNA EMPRESA








AUTOR:
UZCÀTEGUI A. GREGORIO JOSÈ ALY
C.I.19452549


CARACAS NOVIEMBRE DEL 2014

INTRODUCCIÒNGracias a los avances tecnológicos ha surgido a nivel mundial la necesidad de
automatizar todo proceso en cualquier organización; ya sea de tipo gubernamental,
comercial , empresarial, etc. Las nuevas aplicaciones tecnológicas hoy día constituyen
uno de los factores clave dentro del desarrollo bien sea en el ámbito político, económico , social y cultural. Y a pesar de que nuestro país se encuentraretrasado con respecto a otras naciones tecnológicamente, no escapa a este proceso; a medida que todos los factores que hacen vida en Venezuela están adquiriendo nuevas tecnologías en Pro de mejorar y agilizar todo proceso a fin de estar a la par con el mundo cambiante.
En la actualidad para muchas organizaciones, los sistemas de información basados en computadoras son el corazón de lasactividades cotidianas y objeto de gran consideración en la toma de decisiones, las empresas consideran con mucho cuidados las capacidades de sus sistemas de información cuando deciden ingresar o no en nuevos mercados o cuando planean la respuesta que darán a la competencia.
Al establecer los sistemas de información basados en computadoras deben tener la certeza de que se logren dos objetivos principales:que sea un sistema correcto y que este correcto el sistema. Ningún sistema que deje satisfacer ambos objetivos será completamente útil para la gerencia u organización.
Si los dispositivos de un sistema de información no se adaptan a su población de clientes, no lograra sus objetivos potenciales. A mismo tiempo, aun cuando se identifiquen precisamente las necesidades del usuario, un sistema deinformación va tener un valor único si funciona en forma adecuada.
Los informes y las salidas producidas por el sistema deben ser precisos, confiables y completos. La función del Análisis puede ser dar soporte a las actividades de un negocio, o desarrollar un producto que pueda venderse para generar beneficios.
Es el Proceso de gestión para la creación de un Sistema o software, la cual encierra unconjunto de actividades, una de las cuales es la estimación, estimar es echar un vistazo al futuro y aceptamos resignados cierto grado de incertidumbre.
Aunque la estimación, es más un arte que una Ciencia, es una actividad importante que no debe llevarse a cabo de forma descuidada. Existen técnicas útiles para la estimación de costes de tiempo. Y dado que la estimación es la base de todas las demásactividades de planificación del proyecto y sirve como guía para una buena Ingeniería Sistemas y Software.
Al estimar tomamos en cuenta no solo del procedimiento técnico a utilizar en el proyecto, sino que se toma en cuenta los recursos, costos y planificación. El Tamaño del proyecto es otro factor importante que puede afectar la precisión de las estimaciones.
A medida que el tamaño aumenta,crece rápidamente la interdependencia entre varios elementos del Software. La disponibilidad de información Histórica es otro elemento que determina el riesgo de la estimación.


Para cumplir con el ANÀLISIS DEL DESARROLLO DE LOS CICLOS DE UN SISTEMA BAJO LA FACTIBILIDAD TÈCNICA OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA EN UNA EMPRESA se dividió en seis capítulos los cuales contiene los siguientes aspectos:Capítulo I: El Problema, planteamiento del problema, objetivo general, objetivos específicos, justificación, alcances y limitaciones. Capítulo II: marco teórico, antecedentes de la investigación, bases teóricas, fundamentos teóricos utilizados en la investigación, bases legales y reseña histórica de la empresa. Capítulo III: Marco Metodológico ,tipo de investigación, población y muestra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Sistemas
  • Análisis Y Sistema
  • Analisis De Un Sistema
  • Analisis de sistemas
  • Analisis De Sistemas
  • analisis de sistemas
  • Analisis de sistema
  • Analisis de sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS