Analisis de sistemas

Páginas: 32 (7779 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
INDICE




1 INTRODUCCIÓN


Actualmente los sistemas han tomado un rumbo más amplio siempre con el fin de automatizar, facilitar, reducir costo y tiempo en actividades productivas y principalmente en la manipulación de información. Generando así un una mayor producción, obteniendo cálculos más precisos, confiables y de manera rápida.
Hoy en día vivimos rodeados de sistemascomputacionales, incluso sería muy difícil y prácticamente imposible evitar el contacto y uso de los mismos, simplemente los automóviles ya cuentan con una computadora, los semáforos están controlados por un sistema computacional, prácticamente todas las personas ya cuentan con un teléfono celular, y la tecnología sigue avanzando siempre con el objetivo de facilitar las tareas del ser humano y en beneficiodel medio ambiente.
Se piensa que si cualquier empresa ya sea grande mediana o pequeña contara con sistemas de información para automatizar sus procesos, el tiempo estimado para alcanzar sus objetivos se acortaría drásticamente y el crecimiento de la misma de igual manera seria muy rápido, por lo tanto las ganancias aumentarían en muy poco tiempo, dando lugar a un panorama más amplio de visión alargo plazo.
Dado que es completamente complicado y tediosos buscar el historial de un paciente entre una torre de folders o en la computadora, tener una carpeta por cada paciente y que en esa carpeta se contengan varios archivos para tener almacenada su información, siempre con el riesgo de ser eliminada, alterada o copiada. La doctora ha solicitado la implementación de un sistema de informacióncon el cual pueda acceder y manipular los datos de manera rápida y eficiente, sin el riesgo de perder la información y sin perder tiempo.
Por lo cual a continuación intenta explicar los pasos para el desarrollo de un sistema de automatización para empresas que lo requieran, usando como modelo un consultorio dental. Para tal efecto, se comentan los motivos que dieron lugar al estudio, y laimplementación de un sistema de supervisión y adquisición. Se detallan los requerimientos de la empresa, la descripción de hardware y softwareutilizado. Además de pruebas y resultados.












2 PROPÓSITO

Se acordó en el presente proyecto, automatizar un consultorio dental implementando un sistema de información que apoye al médico en sus labores profesionales, como en el registro desus pacientes, su historial médico, su plan de tratamiento, costo total y abonos. También se piensa implementar un sitio web y un correo con dominio propio con el fin de ampliar los medios de contacto, proporcionar información abiertamente y dar formalidad a la empresa. Todo esto con el fin de impulsar el desarrollo sustentable del negocio.

3 ALCANCE/JUSTIFICACIÓN

a) El alcance delpresente proyecto es dar un mejoramiento en el proceso y llegar a tener un control de entradas y salidas de datos de cada uno de los clientes.
b) Se tomó este proyecto porque no es tan complejo como otros proyectos, llama la atención el diseñar un sistema en un consultorio dental y ese es el reto, por ese motivo es la importancia de este proyecto ayudando a la comunidad informática a crear sistemas quefaciliten el uso de datos a usuarios, para quéno tarden en capturar o acceder a la información que necesitan, lo cual genera un consumo de espacio, tiempo y dinero.

4 INFORMACIÓN GENERAL PROYECTO

4.1 Descripción del proyecto
NOMBRE PROYECTO:
Automatización y control del proceso de registro de clientes.
NOMBRE CORTO/CLAVE PROYECTO
Odontología
TIPO PROYECTO
Proyecto en sistemas
LIDEREdgar Adolfo Lira Vega
CLIENTE
Dra. Julieta Avalos R.





4.2 Propósito
Los requerimientos del cliente son llevar un control de entrada de información de clientes como datos personales, costos de la consulta y el precio de cada una de éstas; la solución es realizar un sistema donde se almacene la información de cada cliente en una base de datos y llevar así el control.
4.3 Alcance...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Sistemas
  • Análisis Y Sistema
  • Analisis De Un Sistema
  • Analisis de sistemas
  • Analisis De Sistemas
  • analisis de sistemas
  • Analisis de sistema
  • Analisis de sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS