Analisis De Sistemas

Páginas: 31 (7701 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
UNIDAD 1: Métodos Tradicionales del Análisis de sistemas.
1.1. CONCEPTOS GENERALES
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION
OBJETIVO. Conocer los conceptos básicos, los elementos y la clasificación de los sistemas de información y su relación con los analistas de sistemas.
INTRODUCCION.
En una organización o empresa, el analista y diseño de sistemas es el proceso de estudiar su situacióncon la finalidad de observar cómo trabaja y decir si es necesario realizar una mejora; el encargado de realizar estas tareas es el analista de sistemas para antes de comenzar el desarrollo de cualquier proyecto, se conoce un estudio de sistema para detectar todos los detalles de la situación actual en la empresa. La información reunida con este estudio sirve como base para crear varias estrategiasde diseño. Los administradores deciden qué estrategia seguir. Los gerentes, empleados y otros usuarios finales que se familiarizan cada vez más con el empleo de computadoras están teniendo un papel muy importante en el desarrollo de sistemas.
Todas las organizaciones son sistemas que actúan recíprocamente con su medio ambiente recibiendo entradas y produciendo salidas. Los sistemas, que puedenestar formados por otros sistemas más pequeños denominados subsistemas, funcionan para alcanzar fines específicos. Sin embargo, los propósitos o metas se alcanzan sólo cuando se mantienen el control.
1.1.1. SISTEMAS
1.1.2. SISTEMAS DE INFORMACION
SISTEMA DE INFORMACION
FUNCIONES DE UN SISTEMA DE INFORMACION
• Reservaciones aéreas.
• Departamento de registro hospitalario.
• Control escolar.• Preparación de nóminas en operaciones bancarias.
• Sistema de intercomunicación electrónica.
• Entre otras.
Para cumplir sus propósitos los sistemas interactúan con su medio ambiente es decir cualquier entidad que se sitúa fuera de los límites del sistema (sistemas abiertos).
Los niveles de rendimiento se miden con estándares. Los rendimientos reales se comparan contra los estándares quevienen de la experiencia.
Las actividades que están por encima o debajo de los estándares deben anotarse, estudiarse y ajustar.
Retroalimentación. La información suministrada a través de la comparación de los resultados con los estándares y el informe de los elementos de control sobre las diferencias. Ejemplo: Una empresa que produce pasteles caros y de baja calidad, las ventas bajas serían laretroalimentación.
Conjunto u ordenación de elementos organizados para llevar a cabo algún métodos, procedimiento o control mediante el proceso de información.
1.1.3. ANALISIS
ANALISIS Y SISTEMAS
El análisis y diseño de sistemas se refiere al proceso de examinar la situación de una empresa con el propósito de mejorar con métodos y procedimientos más adecuados. El desarrollo de sistemas tiene doscomponentes.
Análisis Es el proceso de clasificación e interpretación de hechos, diagnostico de problemas y empleo de la información para recomendar mejoras al sistemas.
1.1.4. Diseño: Especifica las características del producto terminado.
Análisis: Especifica que es lo que el sistema debe hacer.
Diseño: Establece como alcanzar el objetivo.
LO QUE NO ES EL ANÁLISIS DE SISTEMAS
NO es:
Elestudio de una empresa para buscar procesos ya existentes con el propósito de determinar cuáles deberían, ser llevados a cabo por una computadora y cuáles por métodos manuales. La finalidad del análisis está en comprender los detalles de una situación y decir si es deseable o factible una mejora. La selección del método, ya sea utilizando o no una computadora, es un aspecto secundario.

No es:Determinar los cambios que deberían efectuarse.
No es:
Determinar la mejor forma de resolver un `problema de sistemas de información. Sin importar cuál sea la organización, el analista trabaja en los problemas de ésta. Es un error hacer una distinción entre los problemas de la empresa y los de sistemas ya que estos últimos no existirían sin los primeros. Cualquier sugerencia debe primero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Sistemas
  • Análisis Y Sistema
  • Analisis De Un Sistema
  • Analisis de sistemas
  • Analisis De Sistemas
  • analisis de sistemas
  • Analisis de sistema
  • Analisis de sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS