Analisis de sistemas

Páginas: 26 (6260 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
1.1.
Un análisis, en sentido amplio, es la descomposición de un todo en partes para poder estudiar su estructura, sistemas operativos, funciones, etc.
(ANALISI) S (lat. analysis): Método de estudio o investigación consistente en descomponer un todo en sus elementos más simples y estudiarlo en éstos o a partir de éstos. Se opone a la SINTESIS (vid.), método de sentido inverso que lo complementapara el estudio de un objeto.
Etapa donde el problema es la comprensión de las necesidades.
Examen detallado de cualquier cosa compleja, con el fin de entender su naturaleza o determinar sus caracteres esenciales.

Revisión de la información obtenida a partir de los cuestionarios para un estudio u otros datos y llegar a conclusiones o tomar decisiones y recomendaciones sobre el tema enestudio.
1.2
Un sistema (del latín systema, proveniente del griego σύστημα) es un conjunto de funciones, virtualmente referenciada sobre ejes, bien sean estos reales o abstractos. ...
Un sistema informático como todo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de Recurso Humano (humanware). Un sistema informático típico emplea una computadora que usa dispositivosprogramables para capturar, almacenar y procesar datos. ...
1.3
Lenguaje Unificado de Modelado (LUM o UML, por sus siglas en inglés, Unified Modeling Language) es el lenguaje de modelado de sistemas software más conocido y utilizado en la actualidad; está respaldado por el OMG(Object Management Group). Es un lenguaje gráfico para visualizar, especificar, construir y documentar un sistema. UML ofrece unestándar para describir un "plano" del sistema (modelo), incluyendo aspectos conceptuales tales como procesos de negocio, funciones del sistema, y aspectos concretos como expresiones de lenguajes de programación, esquemas de bases de datos y compuestos reciclados.
1.4
Las herramientas CASE (Computer Aided Software Engineering, Ingeniería de Software Asistida por Computadora) sondiversasaplicaciones informáticas destinadas a aumentar la productividad en el desarrollo de software reduciendo el costo de las mismas en términos de tiempo y de dinero. Estas herramientas pueden ayudar en todos los aspectos del ciclo de vida de desarrollo del software en tareas como el proceso de realizar un diseño del proyecto, cálculo de costos, implementación de parte del código automáticamente con eldiseño dado, compilación automática, documentación o detección de errores entre otras.
1.5
El ciclo de vida de desarrollo de sistemas (SDLC), o ciclo de vida de desarrollo de software en la ingeniería de sistemas e ingeniería de software, es el proceso de creación o modifiación de los sistemas, modelos y metodologías que la gente usa para desarrollar estos sistemas de software. El concepto general serefiere a la computadora o sistemas de información. En ingeniería de software el concepto de SDLC sostiene muchos tipos de metodologías de desarrollo de software. Estas metodologías constituyen el marco para la planificación y el control de la creación de una información:1 El proceso de desarrollo de software.
1.6
TPS puede referirse a:
Sistema de procesamiento de transacciones o TransactionProcessing System, un sistema informático de gestión de datos.
1.7
OAS= sistemas de automatización de la oficina
1.8
KWS= sistemas de trabajo del conocimiento
1.9
MIS= sistemas de información gerencial
1.10
DSS = sistema de apoyo a la toma de decisiones
El concepto de sistema de soporte a las decisiones (DSS por sus siglas en inglés Decision support system) es muy amplio, debido a que haymuchos enfoques para la toma de decisiones y debido a la extensa gama de ámbitos en los cuales se toman. 
1.11
ESS = Sistemas Ejecutivos de apoyo
1.12
GDSS = Grupo de Sistemas de Soporte de Decisiones
1.13
CSCWS (Sistema de trabajo colaborativo apoyado por computadora)
1.14
IS (Sistemas de Información)
2.
La elección del método depende de la estrategia de recopilación de datos, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Sistemas
  • Análisis Y Sistema
  • Analisis De Un Sistema
  • Analisis de sistemas
  • Analisis De Sistemas
  • analisis de sistemas
  • Analisis de sistema
  • Analisis de sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS