Analisis de sistemas

Páginas: 45 (11069 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
1.1: EL ANALISIS DE SISTEMAS
Un Sistema es un conjunto de elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Cada uno de los elementos que integran un sistema se denomina componente del sistema. Un sistema puede estar formado por subsistemas y, simultáneamente, ser parte de un sistema mayor que él. Todo lo que rodea al sistema y pude influir en él se denominaAmbiente. Un sistema posee una frontera o Límite que lo separa física o conceptualmente del ambiente exterior.
Los sistemas, a través de su interacción con el ambiente, poseen entradas, procesos, salidas y retroalimentación.
[pic].
Tanto las empresas u organizaciones como los sistemas de información pueden conceptualizarse y, a partir de ello, estudiarse bajo las propiedades de lossistemas. Vale decir, definir el sistema, el límite del mismo, su ambiente, entradas, procesos, salidas y retroalimentaciones posibles. La representación gráfica anterior es una herramienta útil para visualizar como se interrelacionan sus componentes y la forma en que el sistema influye sobre el ambiente y viceversa.
Resumiendo, cuando una organización puede definirse y representarse claramente comoun sistema interactuando con su entorno, es posible identificar anomalías y fortalezas en cuanto a la concepción de dicha organización en sí y, por lo tanto, actuar en consecuencia.

La necesidad del análisis y diseño de sistemas

El análisis y el diseño de sistemas tal como lo realizan los analistas de sistema, tienen el propósito de analizar sistemáticamente la entrada o el flujo de datos,procesar o transformarlos en el contexto de una empresa.
El análisis, se puede considerar como una serie de procesos sistemáticamente emprendidos con el propósito de mejorar un negocio con ayuda de sistema de información computarizados, gran parte del análisis y diseño implica trabajar con usuarios de los sistemas de información.

El rol del analista de sistemas:

En analista de sistemaevalúa de manera sistemática el funcionamiento de un negocio mediante el examen de la entrada y el procesamiento de datos y su información, con el propósito de mejorar los procesos de una organización.
Este también debe tener la capacidad de trabajar con todo tipo de gente y contar con la suficiente experiencia en computadoras y dicho analista desempeña 3 roles.

Los 3 roles del Analista; consultor,soporte técnico y agente de cambio:

Rol de Consultor; se desempeña para enfrentar los problemas de sistemas de información en la empresa. Esto refleja una ventaja, ya que un consultor externo tiene una perspectiva fresca de la cual carecen el resto de los miembros de la empresa. A la vez esto puede ser una desventaja, ya que el consultor no podrá conocer la verdadera cultura organizacional.Rol Soporte Técnico; este rol depende mucho de la experiencia del analista, respecto del hardware y software que se da en el negocio. En función del soporte dicho analista no esta a cargo de un proyecto, sino que solo actuara como recurso para los que lo están.

Rol Agente de Cambio; un agente de cambio se puede definir como alguien que desarrolla un plan para el cambio y coopera con los demáspara facilitar un cambio. En calidad de un analista de sistema desempeñando dicho rol, debe promover un cambio que involucre el so de los sistemas de información. También es parte de su tarea enseñar a los usuarios el proceso de cambio ya que las modificaciones a un sistema no solo afectan a este sino que provocan cambios en el resto de la organización.

El ciclo de vida de desarrollo deSistemas:

Denominado Systems Development Life Cycle – SDLC, es un enfoque por fases para el análisis y diseño que consiste en que los sistemas se desarrollan mejor utilizando un ciclo especifico de actividades, del analista y el usuario.
El SDLC considera 7 fases;

1- Identificación de problemas, oportunidades y objetivos

Esta fase requiere que el analista observe objetivamente lo que sucede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Sistemas
  • Análisis Y Sistema
  • Analisis De Un Sistema
  • Analisis de sistemas
  • Analisis De Sistemas
  • analisis de sistemas
  • Analisis de sistema
  • Analisis de sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS