Analisis de sistemas

Páginas: 161 (40220 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD   ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA  CONTENIDO DIDÁCTICO DEL CUSO: 301308 – ANÁLISIS DE SISTEMAS 

       

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

301308 – ANÁLISIS DE SISTEMAS ALEXANDRA APARICIO RODRÍGUEZ (Director Nacional)

YINA ALEXANDRA GONZÁLEZ SANABRIAAcreditador

BOGOTÁ Enero de 2010

  1   

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD   ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA  CONTENIDO DIDÁCTICO DEL CUSO: 301308 – ANÁLISIS DE SISTEMAS 

ASPECTOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y VERSIONAMIENTO

El presente módulo fue diseñado en el año 2006 por la Ingeniera Alexandra Aparicio Rodríguez, docente de la UNAD, ubicada en lasede Nacional José Celestino Mutis, Alexandra Aparicio es Ingeniera de Sistemas y especialista en  Ingeniería de Software y en diseño de soluciones telemáticas, con Maestría en educación y TICs, se ha desempeñado como Coordinadora Nacional del Programa de Ingeniería de Sistemas y Docente auxiliar del mismo programa. Se desempeña actualmente como director del cuso a nivel nacional.

Fue revisadopor la Ing. Yina Alexandra González Sanabria, Especialista en Seguridad de Redes y Educación Superior a Distancia, se desempeña como Tutor de la UNAD, la cual, apoyó el proceso de revisión de estilo del módulo y aporto conocimientos en el proceso de acreditación de material didáctico desarrollado en el mes de julio de 2009.

  2   

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD  ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA  CONTENIDO DIDÁCTICO DEL CUSO: 301308 – ANÁLISIS DE SISTEMAS 

INTRODUCCIÓN

El curso Análisis de Sistemas tiene como objetivo desarrollar habilidades y adquirir capacidades para el análisis y determinación de requerimientos de sistemas de Información, así como utilizar diferentes estrategias para el análisis de Sistemas. El análisis de sistemastrata básicamente de determinar los objetivos y límites del sistema objeto de análisis, caracterizar su estructura y funcionamiento, marcar las directrices que permitan alcanzar los objetivos propuestos y evaluar sus consecuencias. El análisis de sistemas tiene como objetivo describir en detalle: • • Las necesidades de información que debe satisfacer el sistema de información. La arquitectura lógicadel nuevo sistema, de forma independiente del entorno técnico.

Por esta razón, este módulo está compuesto por tres unidades didácticas a saber: Donde se relaciona el concepto de información, el Unidad 1. Introducción a los recurso de la información, los componentes sistemas de información estructurales de los sistemas de información y el portafolio de desarrollo de aplicaciones. Se plantea quées el análisis de sistemas, las cualidades del analista de sistemas y se aborda qué es la determinación de requerimientos, los y requerimientos básicos, de transacciones, de de decisión y los requerimientos de toda la organización. De igual forma se identifican y abordan los diferentes tipos de herramientas para documentar procedimientos y decisiones.

Unidad 2. determinación requerimientosAnálisis

Unidad 3. Estrategias para el Se especifican diferentes estrategias para el análisis de Sistemas análisis de sistemas como son: el análisis estructurado, los prototipos de aplicaciones y el análisis orientado a objetos.

 

  3 

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD   ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA CONTENIDO DIDÁCTICO DEL CUSO: 301308 – ANÁLISIS DE SISTEMAS 

El curso es de carácter teórico y la metodología a seguir será bajo la estrategia de educación a distancia. Por tal razón, es importante planificar el proceso de:

Estudio Independiente

• Se desarrolla a través del trabajo personal  y del trabajo en pequeños grupos  colaborativos de aprendizaje.

Acompañamiento tutorial

• Corresponde al acompañamiento que el ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Sistemas
  • Análisis Y Sistema
  • Analisis De Un Sistema
  • Analisis de sistemas
  • Analisis De Sistemas
  • analisis de sistemas
  • Analisis de sistema
  • Analisis de sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS