Analisis de Sistemas

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Evaluación de Sistemas: Análisis y Síntesis:
Análisis de Sistemas
Cuando se habla de análisis de sistemas, nos referimos esencialmente a la creación de sistemas para cubrir necesidades vigentes, o la mejora de uno existente porque no cubre todas las necesidades y exigencias presentadas.
En los procesos de análisis se consideran esencialmente tres aspectos: Estructural, Funcional,Relacional.
Como su nombre lo indica, el análisis estructural consistirá en un medio de estudio de cada uno de los elementos o componentes del sistema. En el caso del archivo, es efectuar un estudio de las características de una de las técnicas operacionales y su relación con el conjunto. Los costos que suponen cada una de estas técnicas, el personal adecuado que ha de desarrollar las actividades, losmedios económicos, edificios y de equipo serán considerados como factores que pueden afectar a la estructura del sistema.
Al efectuar el estudio estructural, necesariamente se presentarán los problemas de funcionamiento, lo que nos llevará al análisis funcional, el cual necesariamente nos conducirá a los fines de servicio e información como objetivo principales del archivo.
Una vez concretadas lasestructuras y su funcionamiento, se amplía hacia el análisis relacional, es decir, las relaciones internas y externas con el medio ambiente, en el cual se desenvuelve el sistema, en nuestro caso, el archivo.
Síntesis de Sistemas
Una vez realizada la labor de análisis, pasamos al proceso de síntesis del sistema, que, al igual que el análisis, estará compuesta por tres aspectos esenciales,incluyendo un factor condicionante, de donde tenemos:
Síntesis estructural,  Síntesis funcional,  Síntesis relacional, Síntesis histórica.
Durante el proceso de síntesis se estudian las diferencias entre las combinaciones de los elementos y sus relaciones por separado, pero considerado siempre como partes de un todo.
Se incluye la Síntesis histórica, como medio de comprensión del desarrollo delsistema, se realizará su propio historial a fin de evaluar sus distintas etapas y las experiencias anteriores de modo que podamos comparar resultados.
Todo lo expuesto, nos permite estudiar al sistema y sus procesos, utilizando modelos de simulación sistemáticos, es decir, utilizando modelos sobre bases reales, para determinar el comportamiento del sistema por aplicarse.
No agotamos completamentela Teoría de Sistemas, lo cual nos llevaría más allá de los objetivos de este trabajo; pero, para una comprensión más amplia de las posibilidades de la Archivología, no es suficiente.

Definición de Modelo y Funcionalidad de los Modelos:
Modelo:
Constituye una representación abstracta de un cierto aspecto de la realidad y tiene una estructura que está formada por los elementos que caracterizanel aspecto de la realidad modelada, y por las relaciones entre sus elementos.
Funcionalidad:
Las funciones de los modelos son: representar, explicar, guiar, motivar, predecir, evaluar y genera realidades. La función principal de los modelos es la de comprender y explicar la realidad a fin de poder hacer predicciones
Se puede decir que la función más general que desempeña un modelo es“representar”. La función más robusta de un modelo es “explicar” la realidad.
Variables de Estado: De Fases y Físicas:
Variables de Estado
Conjunto mínimo de variables del sistema, tal que, conocido su valor en un instante dad, permiten conocer la respuesta del sistema ante cualquier señal de entrada o perturbación.
Variables de Fases
No tienen sentido físico y por lo tanto, no son medibles. Seobtienen cuando se pasa de la descripción en forma de función de transferencia a la descripción en ecuaciones de estado.
Variables Físicas
Tienen sentido físico y, en general, son fácilmente medibles. Se obtienen al pasar de la descripción del sistema en ecuaciones diferenciales a la descripción en ecuaciones de estado, seleccionando como variables de estado, variables físicas del sistema....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Sistemas
  • Análisis Y Sistema
  • Analisis De Un Sistema
  • Analisis de sistemas
  • Analisis De Sistemas
  • analisis de sistemas
  • Analisis de sistema
  • Analisis de sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS