Analisis De Sitio Palin

Páginas: 10 (2395 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Elementos De Análisis Urbano

*

Introducción

El presente trabajo de tiene como objetivo principal hacer un análisis urbano del territorio en el municipio de Palín, Escuintla y proponer un nuevo sitio que pueda albergar una traza urbana.
El municipio de Palín se encuentra localizado en el famoso “Cañon de Palín”, donde la belleza natural de presta para explotar este tipo de recurso locual ayudaría al desarrollo próximo del municipio.
Por lo tanto el municipio requiere de un Ordenamiento Urbano, donde se tomen en consideración la aptitud territorial, un análisis de sitio, y la generación de todas las variables para que la nueva traza urbana sea exitosa y contribuir con la economía del municipio.
A continuación se elabora un análisis de sitio donde podremos analizar cada uno delos factores que afectan al municipio y llegar a proponer una zonifación que contribuya al desarrollo del municipio y las poblaciones cercanas y de esta forma mejor su sistema de vida.

Objetivo General

Efectuar un análisis del municipio de Palín, principalmente los sitios situados alrededor del casco urbano identificando las fortalezas y debilidades en su territorio para proponer unordenamiento urbano funcional.

Objetivos Específicos

* Investigar conceptos básicos y fundamentales para el desarrollo del proyecto.
* Localizar las zonas aptas para urbanizar más importantes y considerables en el municipio de Palín.
* Investigar sobre los datos y estadísticas más importantes de la población del municipio.
* Realizar una visita de campo, para reconocimiento de sitiosen el territorio de Palín.
* Proponer una zonifación del uso del suelo a partir de aptitud territorial en el municipio de Palín que contribuya a mejorar el sistema de vida de los pobladores.


Justificación

Es de suma importancia adquirir conocimientos tanto generales como específicos sobre el ordenamiento urbano y aptitud territorial dentro del territorio nacional, para que elestudiante vaya formando su propio criterio de análisis a las situaciones que ocurren dentro de nuestro país y promueva soluciones aplicables que contribuyan al mejoramiento del sistema de vida de la sociedad.

Despertar en el estudiante la consciencia social sobre el estado precario en el que vive un porcentaje significativo de la población en el área del municipio de Palín, logrando así que seinvolucren en las soluciones que nuestro país necesita para mejorar sus condiciones e incrementar nuevas fuentes productora.

En el campo de la Arquitectura es imprescindible conocer el territorio donde se va a ejercer la profesión, debido a los caracteres sociales y físicos, ya que de estos dos depende el éxito o no de un proyecto arquitectónico. Asimismo, el ordenamiento urbano es una rama donde elArquitecto tiene que involucrarse y tener conocimiento del desarrollo del mismo para logar su funcionalidad total.

Análisis de Sitio de Palín, municipio de Escuintla.

Mapa de localización y ubicación georeferenciada, mapas y fotografías

El municipio de Palín se encuentra localizado en la parte nor-oriental del departamento de Escuintla, en la Región V o Región Central. Se localiza en lalatitud 14° 24´14” Norte y en la longitud 90° 41´55” Oeste. Limita al Norte con el municipio de Amatitlán, al Sur y al Este con San Vicente Pacaya y al Oeste con la cabecera municipal del municipio de Escuintla.
Cuenta con una extensión territorial de 88 km2 y se encuentra a una altura de 1,145 msnm, por lo que generalmente su clima es templado y en ocasiones frío por las corrientes de viento quecirculan a través del llamado cañón de Palín. Se encuentra a una distancia de 40 km. de la ciudad capital y a 17 km. de la cabecera departamental de Escuintla.
El municipio de Palín está dividido territorialmente de la siguiente manera: Cuenta con una cabecera municipal, 2 aldeas, 3 caseríos, 38 fincas, 42 colonias y 9 asentamientos sobre la línea férrea. El municipio de Palín, en términos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis del sitio
  • Analisis De Sitio
  • Analisis del sitio
  • Analisis sitio
  • ANALISIS DE SITIO
  • Analisis de sitio
  • Análisis de sitio
  • Analisis De Sitio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS