Analisis De Sitio

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
INTRODUCCION

Antes de comenzar cualquier tipo de construcción es muy importante conocer las condiciones del suelo, del terreno, para saber a qué nos vamos a enfrentar al momento de comenzar con elproyecto, para esto es necesario realizar un análisis de sitio. El que consiste en:

Localización urbana

Medio físico

Barreras físicas

Usos del suelo

Calidad del medio urbanoVialidad

Infraestructura

Topografía

Leyes y reglamentos

Análisis de sitio

Se le conoce como análisis de sitio al estudio y comprensión de las características físicas naturales y artificialesdel lugar en donde se localiza el proyecto.

Localización urbana

Se entiende como localización urbana a la posición que guarda el sitio o terreno dentro de la mancha urbana (toda la ciudad),estudiando su relación con vialidad, usos del suelo y accidentes naturales.

Medio físico

Es el estudio y comprensión de las características del ambiente natural y artificial existentes en el lugardel terreno o sitio. Las características naturales se refieren a los puntos, vientos dominantes, temperaturas, precipitación pluvial, asoleamientos. excepcionalmente pero sumamente importante es lalínea de mareas y condiciones sísmicas, ya que esto también influye mucho en el procedimiento de construcción.

Barreras físicas

Se entiende a todos los obstáculos naturales o artificiales existentesen el terreno o en el sitio, o en su periferia y que interfiere con el desarrollo del proyecto. Los obstáculos naturales consisten en las barreras físicas naturales y mientras que las naturales sonlas barreras físicas. Cualquiera de las dos que interfiera, pueden ser naturales o artificiales.

Naturales: arroyo, ríos, montañas, tundras, bosque, lagos.

Artificiales: vías de ferrocarril,carreteras, autopistas, líneas de metro, líneas de transmisión, ductos subterráneos, acueductos, y algunos tipos de edificios o estructuras

Usos del suelo

Estudio y comprensión de los tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis sitio
  • Analisis del sitio
  • Analisis De Sitio
  • ANALISIS DE SITIO
  • Analisis de sitio
  • Análisis de sitio
  • Analisis De Sitio
  • Analisis de sitio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS