Analisis de spot publicitario (direc tv)

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
1- Producto que promueve:
El spot publicitario que deseamos analizar promueve una empresa de televisión por cable que explica que su servicio es mucho mas complejo que la competencia.

2- Empresa que lo respalda (orígenes, sucursales en otros países, lugares de producción)
Esta empresa se origino en Estados Unidos, ese es el lugar principal de la empresa donde mandan una señal satelitalhacia otro países donde ellos dominan en cuanto a la televisión, algunos de esos otros países serian: chile, Brasil, Grecia, Rusia, Sur Asia, argentina entre otros.
Esta empresa a crecido mucho con el tiempo y cada ves esta un paso mas cerca de ser la empresa líder en televisión satelital del mundo.

II) Análisis del contexto de emisión
1- Propósito del emisor
El emisor intenta dar aconocer la nueva mejora de su empresa, que es la habilidad de retroceder grabar y pausar un programa, y para que la información sea mejor aceptada por nosotros utiliza una canción “pegajosa” y conocida , y le altera la letra para que nos quede en el sub-consiente sus mensajes.

2- Delimitación del publico objetivo al que va dirigido el anuncio:

-Edad: Según lo que observamos este spot iríadirigido a publico de adultos jóvenes, de un promedio de 30 años, que tal ves en su juventud fueron fans de esa canción.

-Clase social: La clase social a la que va dirigido es clase media alta o tal ves alta, ya que ofrece un servicio que no es totalmente necesario, simplemente seria un lujo, además en nuestra sociedad las personas “del cerro” no escuchaban mucha música inglesa en su juventud,pero en otra parte la gente de mejor estado económico tenia los medios para conocer esa música de mejor forma y gracias a eso se sentirán mas relacionados con el comercial.

-Etnia: Este comercial no identifica específicamente un grupo, va dirigido a la mayor parte del mundo ya que utiliza un factor conocido por todos que es una estrella de rock.

-Creencias: El spot no toma en cuenta lascreencias de la gente, ya que es un tema muy delicado la mayoría de gente teme utilizarlo en comerciales si no es para el hecho de apoyar una causa religiosa, y como ese no es el caso no habla sobre ninguna creencia.

III) Análisis de los recursos de persuasión

1- Recursos textuales

-Eslogan: Bueno investigando mas a fondo y tomando información de la pagina original nos dimos cuentaque el eslogan de Direc tv es “ good TV. Better TV. Direc TV “ que en el español seria algo parecido a “ buena televisión. Mejor televisión. Direc TV”.
Lo que significa que direc tv es una nueva y mejor forma de apreciar la entretención en el hogar, y que ninguna otra forma de ver televisión se le compara.

-Frase secundaria: En el comercial que escogimos la frase secundaria seria interpretadacomo los gritos del hombre cuando dice “quiero direc tv” lo que significa que el quiere dar un paso adelante y llegar a una televisión de mejor calidad y con mas beneficios, esa frase ayuda al eslogan para saber k direc tv esta adelante de los demás.

-Uso de figuras retoricas:
El sport escogido tiene 2 clase de figuras retoricas una seria la conversión y la otra la hipérbole.
La conversiónse debe a que al final de cada estrofa cantada el repite quiero direc tv, y la hipérbole estaría representada en la exageración emocional que demuestra el hombre al momento en que tiene direc tv, ya que ninguna persona en un sano juicio haría tal clase de escándalo por obtener canales Premium.

-Otros recursos:
Entre los recurso utilizados se puede oír el uso de una canción que fue alterada paradarle lógica a la publicidad y gracias a esa canción da un mensaje mejor expresado para la gente que no entiende de una forma mas formal la publicidad.

2- Recursos icónicos

-expertas y expertos:
No utiliza ninguna clase de experto en la publicidad, solo es una persona común y corriente dando las características del servicio.

-modelos de admiración:
Un modelo de admiración que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis spot publicitario tv
  • Analisis publicitario spot heineken
  • ANALISIS CRITICO DE UN SPOT PUBLICITARIO
  • Guia analisis spot publicitario
  • Analisis de spot publicitario
  • Análisis de spot publicitario coca cola
  • Spot publicitario
  • SPOT PUBLICITARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS