analisis de suicidio masivo de guyana

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
Suicidio masivo de Guyana relacionado con la influencia social

El suicidio masivo de Guyana está relacionado con el término de influencia social ya que se ve de manera explícita como Jim Jonesrealizaba un gran esfuerzo por cambiar las creencias de sus seguidores ya que Jones decía que: "La muerte sólo es el tránsito a otro nivel. Esto no es un suicidio, sino un acto revolucionario". Y tratabade convencer a sus seguidores de esto, lo cual logro luego del masivo suicidio que se llevó a cabo.
Otro término que podemos observar de manera explícita es el de conformidad ya que se ve reflejadoporque 909 personas que es un número alto de individuos se vieron influenciados por Jim Jones y cambiaron su manera de pensar. A partir de esto podemos mencionar el termino obediencia ya que Jonesordeno a estos individuos a suicidarse y ellos lo hicieron debido a que ya estaban conformes con todo.
En mi opinión uno de los términos más reflejados en esto es el de adoctrinamiento intenso ya queesta gran cantidad de personas se unieron al Templo del pueblo que es un grupo extremo debido a las creencias que tenían y estas personas aceptaron de manera totalmente incuestionada. Luego de estetérmino podemos derivarnos al término de normas sociales que en este caso serían las que Jones implemento en Jonestown como por ejemplo trabajar de 7 de la mañana a 6 de la tarde en condiciones de calorextremo y solo podían comer arroz o vegétalas pero nada de carne, la norma más importante según este grupo extremo era la que obligo a todos al suicidio gracias a sus creencias influenciados por Jones.En este caso la cohesión, o sea el grado de atracción sentida por estas personas hacia el grupo influyente o en este caso Jim Jones era alto ya que estas personas se sentían atraídas por lascreencias de este grupo y admiraban a Jones.
Yo opino que las normas descriptivas no se ven reflejas en este caso ya que estas normas nos indican lo que la mayoría de las personas harían en una situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis categórico de la productividad masiva
  • Análisis De El Suicidio
  • Analisis del suicidio
  • Guyana
  • Guyana
  • Guyana
  • guyana
  • GUYANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS