Analisis De Sustentabilidad Cdmex

Páginas: 11 (2602 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
Análisis de Sustentabilidad del Centro Histórico de la Ciudad de México.

.


ÍNDICE.

INTRODUCCIÓN 1

DESARROLLO 2

ATRACTIVOS DE LA ZONA 2

PRINCIPALES ACTIVIDADES 2

ESTADO DE LOS ATRACTIVOS 4

GENERALIDADES 4

MANEJO DE LA BASURA Y CONTAMINACIÓN 4

SEÑALIZACIÓN 4

PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO 5CONCLUSIONES Y PROPUESTAS 7

BIBLIOGRAFÍA 8

GALERÍA FOTOGRÁFICA 9

INTRODUCCIÓN.
El Centro Histórico es la parte más antigua de la Ciudad de México y también es la que contiene algunos de los tesoros culturales más apreciados del país. El Centro, como lo conocemos los habitantes de la ciudad, es una zona de calles que nos invitan a viajar al pasado y recordar sustiempos de esplendor, tiempos en que las carrozas tiradas por caballos llevaban en su interior a virreyes y altos funcionarios, mientras comerciantes, frailes y religiosas, artesanos y otros personajes se abrían paso entre las famosas y bellas calles de la "Ciudad de los Palacios".
En el Centro Histórico de la Ciudad de México se encuentran verdaderas joyas de la arquitectura como la CatedralMetropolitana, construida a lo largo de tres siglos y que engloba en un mismo espacio los distintos estilos de la época virreinal. A unos pasos de la catedral se encuentran el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo mexicano y el Ayuntamiento de la Ciudad de México, ambos frente al Zócalo de la ciudad o Plaza de la Constitución (la segunda más grande del mundo después de la Plaza Roja de Moscú). Otrosde sus hermosos tesoros son el Palacio de Bellas Artes, el Edificio de Correos, El Palacio de Minería, la Torre Latinoamericana, la Alameda Central, La Casa de los Azulejos, El Banco de México entre muchos otros edificios que encierran dentro de ellos la historia y riquezas de nuestro México.
México enfrenta, tal vez como ningún otro país en el mundo, un acelerado proceso de concentraciónpoblacional en sus grandes ciudades, a principios del siglo XX, únicamente la décima parte de la población vivía en las ciudades, actualmente la población urbana aumentó a casi dos terceras partes. Es de esperar que este proceso de urbanización haya generado más efectos negativos que positivos, de entre los que destacan los altos índices de violencia, la miseria extrema en que vive en gran parte de estasciudades, la pérdida de identidad, la explotación irracional de los recursos naturales para satisfacer las demandas urbanas, el crecimiento desmesurado sobre zonas de alta vulnerabilidad ambiental como única alternativa para satisfacer una demanda urbana.
Uno de los principales factores que ha impulsado el crecimiento urbano es el constante flujo migratorio proveniente de las áreas rurales, cuyapoblación ante el deterioro de sus condiciones de vida, busca mejores oportunidades de desarrollo, no siempre encontradas en la ciudad.
Este trabajo tiene como objetivo el análisis de la sustentabilidad del Centro Histórico de la Ciudad de México, busca identificar las diferentes estrategias llevadas a cabo por el gobierno para la conservación de esta importante zona de México y hacer propuestasconcretas que podrían ser puestas en marcha siguiendo los principios del turismo sustentable para que las generaciones futuras tengan la oportunidad de apreciar las riquezas de esta joya de la ciudad.

DESARROLLO.

ATRACTIVOS DE ESTA ZONA:
* Zócalo
* Catedral Metropolitana
* Palacio Nacional
* Palacio de Correos
* Palacio de Minería
* Templo Mayor
* Palaciode Medicina
* Palacio de Bellas Artes
* Alameda Central
* Torre Latinoamericana
* Museo Nacional de Arte
* Plaza Garibaldi
* Templo de San Hipólito
* Edificio de la Asamblea Legislativa
* Museo de la Ciudad de México
* Antiguo Palacio del Arzobispado

PRINCIPALES ACTIVIDADES EN EL CENTRO HISTÓRICO:

Palacio de Bellas Artes. Se puede disfrutar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del desarrollo sustentable
  • Analisis-Ejemplo De Arquitectura Sustentable
  • ANALISIS AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE
  • Sustento Teoirico Del Analisis Social
  • Analisis Politica Desarrollo Sustentable
  • Analisis de sustentabilidad 2020
  • Analisis De Caso De Desarrollo Sustentable
  • análisis sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS