analisis de taller economia camana

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
ASPECTO ECONOMICO - MACRO
Para definir el aspecto económico de la población de Camana debemos tener en cuenta las siguientes características o puntos de partida.
1. POBLACION
La provincia de Camana cuenta con 51.314 habitantes
Por distritos:
Distrito de Camana: 14.034 habitantes
Distrito de Jose Maria Quimper: 4.231 habitantes
Mariano Nicolas Valcarcel: 2.625 habitantes
Mariscal Caceres:5.381 habitantes
Distrito de Nicolas de Pierola: 6.508 habitantes
Distrito de Ocoña: 4.564 habitantes
Distrito de Quilca: 698 habitantes
Distrito de Samuel Pastor: 13.264 habitantes
En los últimos años el ritmo de crecimiento poblacional de Camana ha ido incrementándose en algunos distritos y disminuyendo en otros en especial aquellos que están rodeados por el área rural o agrícola donde nose ha tenido áreas de expansión urbana al estar circundadas por áreas agrícolas, otros han crecidos poblacionalmente porque su demarcación política y terrenos eriazos lo han permitido, población asentada con un bajo nivel económico, ubicada al norte de la ciudad de Camana y que la mayoría de sus actividades están dirigidas al campo Agrícola a la construcción y al comercio.
Otros sectores de lapoblación donde su situación económica es regular se ha ubicado dentro del distrito capital lo que a permitido un crecimiento urbano desordenado y sin horizontes, generando un caos en cuanto a los usos del suelo. Estos hechos muestran que la capital de la provincia de Camana ha tenido una política centralista para ciertos niveles socio – económicos.
Existe un gran número de emigrantesprovenientes de los departamentos de Arequipa, Puno, Cuzco e Ica. La información disponible permite llegar a estimar los siguientes porcentajes de migración en la siguiente descripción:
Arequipa: 1.83%
Condesuyos: 6.56%
Castilla y Tacna: 5.43%
Cusco: 21.16%
Puno: 37.92%
Otras Provincias y Departamentos: 2.24%
Poblacion Camaneja: 24.86%
TOTAL: 100.00%
2. DESCRIPCION DE CAMANA
Famoso por susexquisitos camarones, sus machas y el encanto de sus pobladores que siempre ofrecen sus tradicionales bollos, alfajores y oquendos.
Es el primer productor en el mundo de arroz por hectárea por grandes cantidades, entre estos productores se encuentra el arroz tacuari que es el mejor y el mas rico.
Además de producir el mejor arroz, también tiene el mas rico frejol del país.
Sus playas son las segundasmas extensas después de Islay.
Quilca es uno de sus distritos mas bellos y vírgenes donde aqui fue el primer puerto construido por los Españoles.
Los primeros pobladores del valle de Camana fueron cazadores, recolectores y pescadores.

3. ASPECTO SOCIAL - ECONOMICO
Los de clase baja como son: los obreros y campesinos que trabajan día a día ya sea en los terrenos de cultivo, empresas oentidades para poder tener una buena economía tienen que esforzarse entre mas productivad tengan mejor salarios y mantener a sus hijos y que la economía de la familia se mantenga o crezca.

Los que trabajan en entidades como municipalidades son gente sin profesión son personas que van por necesidad , y solo reciben capacitación y un salario varía entre 800 y 1000 solesrespectivamente

CONCLUSIONES
En la provincia de Camana existe bastante desempleo ya que este asciende al 7.12% de la población activa. En el área de estudio el desempleo llega a 7.51% siendo el índice de desempleo más alto en el distrito de Samuel pastor que tiene 8.84% y el más bajo en el distrito de Camana 6.65%.
La provincia de Camana se basa económicamente en empresas macro, mediana y micro deextracción de productos
De esta manera vemos que la industria es como fuente principal para el consumo de los pobladores y así contamos con siete molinos arroceros de los cuales solo exportan dos y este a su vez es un generador de economía para los habitantes del pueblo de Camana.
Otra de las actividades que generan ingresos a las familias están representadas básicamente por la siembra y cultivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Internacional Pedro Camaño
  • Taller de economia
  • Taller de economia
  • Taller de economía
  • Taller economia
  • Taller De Economia
  • Taller De Economia
  • Taller economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS