Analisis de tarifa del metro de panama

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Universidad Tecnológica de Panamá



Facultad de Ingeniería Civil



Proyecto de Evaluación de proyectos






Profesor: Edgardo Villalobos



Grupo: 1IC-132



11/10/12ANALISIS DE LA TARIFA DEL METRO DE PANAMA.



Descripcion del proyecto “El Metro de Panamá”
La Línea 1 del Metro de Panamá
A continuación se presenta una descripción general del"Proyecto de ingeniería de diseño, construcción de las obras civiles, instalaciones auxiliares de línea y estaciones, suministro e instalación del sistema integral ferroviario que incluye el material rodante,y puesta en marcha del sistema para la línea No. 1 del Metro de Panamá" denominado en este documento "Proyecto de la Línea 1 del Metro de Panamá".
La Línea 1 del Metro de Panamá tiene un trazomayoritariamente en dirección norte-sur y une la Estación Terminal Nacional de Autobuses, en "Albrook", con el Centro Comercial "Los Andes" en el norte del Área Metropolitana de la ciudad de Panamá ycuenta con una longitud de aproximadamente 13.7 kilómetros. Esta ruta está inserta en un corredor de alta demanda de transporte público.
El mismo fue seleccionado luego de analizar varias opciones deesquemas de vías, en las que se buscó optimizar, para esta primera etapa de la Línea 1, la cantidad de obras a realizarse con la finalidad de disminuir los costos del proyecto y aumentar la seguridad decumplimiento de la fecha de terminación de obras.
El trazo seleccionado empieza su recorrido en la Avenida Transístmica para luego continuar por la Avenida Fernández de Córdoba hasta la AvenidaEspaña, de allí hasta el inicio de la Avenida Justo Arosemena, por donde se extiende hasta llegar a un lugar cercano a la Plaza 5 de mayo y continuar su recorrido hasta el sector de la Terminal de Transportede Albrook.

 

Las Estaciones la Línea 1 del Metro de Panamá
2 serán terminales (1 definitiva y 1 provisional),
2 de transferencia con otros medios de transporte y para líneas futuras
9...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metro de Panamà
  • El Metro de Panamá
  • el metro de panama
  • METRO PANAMA
  • EL METRO DE PANAMA
  • Metro de Panamá
  • METRO DE PANAMA
  • El Metro de Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS